Javier Sosa, CEO de PPG Comex, se vive un momento de grave afectación por el Cambio Climático, que provoca temperaturas muy altas e impacto de huracanes y ciclones muy fuertes.
Se requieren acciones muy contundentes, como en este caso es el contar con productos sustentables, que les permita ser una marca sólida al futuro. Se tiene una nueva solución de acciones sustentables que permita que la marca sea disponible en todo momento para los mexicanos.
Recordó que tienen más de 600 concesionarios que crean miles de empleos que consolidan el trabajo de Comex en el país.
Claudia Contreras, CMO de PPG Comex, dijo que se trabaja en varios ejes ambientales en aspectos de agua, calidad del aire, residuos, energía y bienestar social, apegados a los acuerdos internacionales en medio ambiente.
Se tiene una estrategia de 360 grados, donde todos los ámbitos de la empresa y se invierte en proyectos sociales, entre otros ámbitos.
Un ejemplo es reducir un 10 por ciento en uso de agua, desarrollar impermeabilizantes que permiten reducir el impacto climático en los hogares. Así como trabajar en más De 400 proyectos sociales en todo el país. “No olvidemos que la promesa de PPG es que al 2030. La marca Comex alcance un 50 por ciento de su costo en beneficio social.
Leopardo Vilchis, comentó que la innovación es una prioridad en la empresa y en tres de sus categorías más importantes ja desarrollo tecnologías para pintura vinilica que redujo sus compuestos volátiles que podrían afectar la salud. Dichas acciones les permitió mitigar 6 millones de toneladas de CO2 en sus procesos de confección de las pinturas ecológicas.
En relación al manejo de los costos de productos ecoamigables. En este caso no tiene efecto en el bolsillo del inmueble.
Juan Pablo León, director comercial de PPG Comex, dijo que quienes se estima que más solicitarán este tipo de productos sustentable son las amas de casa.
Relato que no existe un costo diferenciado de esta pintura verde, sino que se pretende que el público aprecie que el compromiso de la empresa es total.
Luis Vázquez, concesionario de Pinturas, explicó que se busca que sus 5200 puntos de venta tenga la oportunidad de poner estos productos verdes al alcance de sus clientes.
Se ejemplificó que cada litro de pintura de esmalte de su nueva línea ecoamigable utiliA 3 botellas de plástico PET. Cabe mencionar que un 47 por ciento de los compradores busca productos verdes.