De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, la copa menstrual tiene una aceptabilidad que varía entre el 35 y 90%. Se describió como la más cómoda, comparada con el tampón y la toalla higiénica, esta percepción permite que el 94% de quienes usan la copa por primera vez, la sigan considerando como la mejor opción.
Una de las grandes ventajas de la copa menstrual es que es un dispositivo reutilizable y a diferencia de las toallas higiénicas y tampones, que absorben el flujo, la copa menstrual sólo lo recolecta lo que la convierte en una opción más ecológica y económica, pues tiene una vida de uso más extensa.
Hoy te traemos 5 tips infalibles de limpieza que mantendrán tu copa como nueva en cada ciclo:
- Lava tus manos: Recuerda que es sumamente importante que te laves las manos antes y después de manipular la copa.
- Enjuaga inmediatamente después de usar: Tras cada uso, enjuaga tu copa con agua fría para eliminar los residuos menstruales, y lávala con jabón neutro antes de almacenarla al final de tu periodo.
- Usa el cleaner: El nuevo limpiador ProFemme con nanopartículas de plata ayuda a eliminar el 99.999% de virus, hongos y bacterias, neutralizando olores y manteniendo tu copa fresca.
- Esteriliza regularmente: Hierve tu copa menstrual durante 3-5 minutos al menos una vez al mes para una limpieza profunda.
- Almacena adecuadamente: Guarda tu copa en una bolsa de algodón para garantizar una buena ventilación.
Descubre cómo estos simples pasos pueden transformar tu rutina de higiene íntima y brindarte una experiencia cómoda cada mes.