Hace unos días Dow anunció que firmó un acuerdo para adquirir Circulus, líder en reciclaje de residuos plásticos en resina posconsumo (PCR), con una transacción que incluye dos instalaciones, una en Ardmore, Oklahoma, y otra en Arab, Alabama, con una capacidad total de 50,000 toneladas métricas por año.
«Esta adquisición permitirá a Dow combinar la tecnología líder en ciencia de materiales de nuestra compañía, con la experiencia en reciclaje de películas de Circulus para acelerar el progreso hacia nuestro objetivo de Transformar los Residuos 2030», dijo Karen S. Carter, presidenta del negocio de Packaging & Specialty Plastics de Dow. «También ampliará nuestra participación en la industria, permitiéndonos generar valor para nuestros clientes produciendo directamente más productos circulares de alto rendimiento que las marcas y los consumidores están demandando.»
La experiencia de Dow en ciencia de materiales y resinas de alto rendimiento combinada con la capacidad de reciclaje mecánico de películas de Circulus permitirá a Dow mejorar sus ofertas en aplicaciones, como el empaque retráctil de agrupación, la película estirable, los revestimientos y el empaque de alimentos seleccionados, a una gama más amplia de aplicaciones en los mercados industrial, de consumo y de transporte.
«El equipo de Circulus está emocionado de colaborar con Dow en el avance de una economía circular. Circulus aprovecha la mejor tecnología disponible para el reciclaje de residuos de empaques plásticos», dijo Mike Dulin, CEO de Circulus. «Nuestro equipo de liderazgo aporta más de 65 años de experiencia combinada en las industrias del reciclaje y los plásticos, lo que resulta en resinas posconsumo de alta calidad y producidas de manera sostenible, adecuadas para aplicaciones recicladas.»
Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2024, sujeta a la aprobación regulatoria habitual. A través de esta transacción, se respalda los esfuerzos de Dow, anunciados anteriormente, para transformar los residuos plásticos y otras formas de materias primas alternativas en 3 millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables anualmente para 2030. Para hacerlo, la compañía está construyendo ecosistemas industriales para recolectar, reutilizar o reciclar residuos y expandir su cartera para satisfacer la creciente demanda.