Ada Cleghorn, directora de Ventas de Soluciones de Cómputo de Dell Technologies, dijo que en 2026 se generará un trillón de dólares en ganancias económicas en productividad por uso del mundo de cómputo. Además que se registra que serán 346 billones de dólares en inversiones en nuevos sistemas de cómputo como es la Inteligencia Artificial.
Recordó que el 43 por ciento de empresas mexicanas priorizan la sustentabilidad en sus equipos de cómputo. Cabe mencionar que la IA en el mundo gasta la energía similar a la que usa Portugal en todo un año.
Margarita Gutiérrez, líder de Mercadotecnia de sistemas de cómputo personal, dijo que estos nuevos esquemas de tecnología provocará nuevos cambios en las empresas y usen las nuevas tecnologías que detonar más productividad e innovación.
Los nuevos equipos móviles se tienen esquemas de ahorro de energía de hasta un 32 por ciento. Dichos procesadores es el mayor cambio en el mundo de cómputo en los pasados 40 años. Igualmente, se tienen nuevas capacidades en las pantallas para promover mayor productividad. Un ejemplo es la adaptación de la luminosidad al ambiente en que se encuentra.
Las metas de la empresa en 2030 en reducción de huella de carbono que va desde el uso de materiales, diseño de los equipos, además que los insumos tengan posibilidad de tener una segunda vida posterior.
Se reusan empaques reciclables y uso de cobre, bioplásticos, basura espacial, metales, etc., que son reutilizados. También se da nueva vida pinturas naturales sin uso de químicos, etc.
Rafael Escalante, líder Técnico de Ventad de Intel, explicó que la IA al 2028 este en un 80 por ciento de los equipos de cómputo del mercado global.
Por ello, se están lanzando sistemas que hacen uso de la IA en sus esquemas de operación.
Existen dos grandes problemas de seguridad que encripta el equipo y cuando se hace minería de criptomonedas, que se combate en una tecnología de atención a los ciberataques, para gestión más eficiente para estar protegidos.
Dijo que la empresa al 2030, en su área de fabricación de procesadores para reducir uso de materiales y energía en los chips. Un 90 por ciento de empresas que estandarizar sus equipos aprecia una reducción de su consumo de energía.