El creador de estos equipos Johnson Yu, dijo que las impresoras 3D son una nueva solución de apoyo a la salud, explicó que estas soluciones tecnológicas enfocadas a los pies y las plantillas que mejoran el bienestar de los individuos. Cabe mencionar que un pie humano tiene 28 huesos.

El caminar mal y no tener el apoyo adecuado afecta la cadera como la espalda, aunado a que al paso de los años provoca una mala postura y recargar peso inadecuado en los pies.

Por ello, con apoyo ortopédico se analiza de forma tridimensional los pies de una persona y mejorar su caminar. Es decir, primero se escanea la pisada, se modela la plantilla y luego se confecciona en la impresora.

Al cargar los datos en la impresora en un estimado de 40 minutos se confecciona una plantilla. Dicha tecnología se busca potencializar en el país.

También cuentan con un espejo digital que auxilia en el escaneo del cuerpo completo y que mide aspectos de la realidad de la forma de estar parado y de la pisada. Aunado a que esta tecnología puede diseñar sandalias ortopédicas y armazones de lentes.

Manuel Barba, director de Sidhe en México, indicó que esta tecnología se encuentra en México en tiendas departamentales como Liverpool.

Explicó que se busca atender la salud de los pies de las personas, que en muchas ocasiones es descuidada. Por ello, se tiene la promoción del estudio gratis para saber sobre la pisada. El estudio tiene un costo de 1,000 pesos.

Se tiene presencia en 14 tiendas de Liverpool, 8 en la CDMX, Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Se explicó que el estudio de la postura y de la pisada permite entender donde están los problemas que se reflejan en una mala postura.

Las plantillas (que se pueden reciclar) se pueden adaptar desde los 4 años de edad, hasta la tercera edad y disminuir molestias. Dicho producto tiene una densidad diferenciada que se moldea al individuo. La vida de la plantilla es de 8 a 12 meses. Tienen un costo de 2 mil pesos y con un seguimiento de un año sube hasta 3 mil pesos.

Cabe mencionar que la tecnología 3D de SIDHE 3D demostró como gracias a este avance tecnológico, se está transformando el campo de la salud, además se destacó la utilización de un escáner 3D, un baropodómetro y la valoración de un fisioterapeuta para crear plantillas personalizadas impresas con esta innovación.

Normalmente las personas no estamos conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo, o como una postura o la forma en que caminamos y pisamos, interviene en la función del cuerpo, y de ello depende la aparición o no de lesiones o alguna molestia.

Es por ello que en la necesidad de crear una herramienta que apoye a tratar y prevenir todo esto, SIDHE ofrece plantillas personalizadas impresas en 3D a través de equipos que ayudarán a obtener información precisa de nuestros pies y pisadas.

Escaneo 3D: Se utiliza esta tecnología de alta precisión para capturar detalles anatómicos esenciales.

Baropodómetro: El baropodómetro mide la distribución de la presión plantar, esencial para diseñar plantillas ortopédicas.

Valoración por Fisioterapeuta: Un fisioterapeuta realiza una valoración completa para diseñar soluciones personalizadas.

Impresión de Plantillas Personalizadas: SIDHE transforma las evaluaciones y mediciones en plantillas personalizadas impresas en 3D.

Beneficios:

Tratamiento de diferentes lesiones

Disminución de molestias

Prevención de lesiones

Mejora del rendimiento deportivo

Dirigido a:

Profesionales de la salud

Cualquier persona interesada en la innovación en salud

Cualquier persona que se preocupa por su salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *