Este año, la Pantera Rosa cumple 60 años, para celebrarlo, se llevará a cabo una serie de eventos y actividades que homenajearán el legado de este querido personaje que desde su debut en 1964 ha conquistado los corazones de generaciones con su elegancia, humor y creatividad.
Creada por los legendarios animadores Fritz Freleng y David DePatie, la Pantera Rosa debutó en la comedia homónima de Blake Edwards y rápidamente se convirtió en un ícono cultural.
Con su comportamiento relajado y sus ingeniosas bromas, este felino cool se inmortalizó en los legendarios cortos animados que aún hoy siguen siendo populares en plataformas de streaming y canales digitales. La Pantera Rosa es sin duda uno de los personajes más icónicos y divertidos de todos los tiempos, considerado parte de la cultura pop del siglo XX y de la actualidad.
Para rendirle homenaje, el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) presenta la exposición «La Pantera Rosa en el Rosaverso Mexicano». Esta exhibición cuenta con más de 60 piezas creadas por talentosos artistas mexicanos de diversas disciplinas, desde el diseño gráfico hasta la escultura. La exposición, que ya está abierta, estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2024. Los asistentes podrán disfrutar de una interpretación única y personal de este icónico personaje a través de las obras expuestas, las cuales estarán a la venta al público.
A partir de este mes, estarán disponibles nuevas colecciones y productos de la Pantera Rosa:
– Zermat: La firma tendrá una línea inspirada en la Pantera Rosa en su catálogo de productos, el cual estará disponible para todas sus clientas. Más información en el sitio web de Zermat.
– Cuidado con el Perro: Una de las marcas de ropa más queridas del país actualmente cuenta con una colección disponible en sus tiendas físicas y en línea de playeras, sudaderas y tops para mujeres. Descubre más en el sitio web de Cuidado con el Perro.
– Game Planet: En las icónicas tiendas del mundo gamer, también estarán disponibles productos de edición limitada como playeras, libretas y termos en edición especial. Visita Game Planet para más detalles.
En octubre, se lanzará la quinta campaña anual de concientización sobre el cáncer de mama en colaboración con Fundación CIMA. Esta campaña incluirá una línea especial de ropa y moda disponible en tiendas participantes, con el objetivo de apoyar la detección temprana del cáncer de mama y recaudar fondos para esta institución.