Uno de los principales retos del sector salud, no importando si pertenecen al sector público o privado, son los tiempos de espera, el manejo de la frustración de los pacientes al momento de ser atendidos y la implementación tecnológica para ser más eficientes.
Martín Cruz, CEO del sistema de tecnología en salud Keirón, comentó que, “un software médico es el componente de innovación que cambia la gestión en salud. Es un superhéroe digital que hace que todo funcione mejor en los hospitales y clínicas, más rápido, con mayor precisión y sin errores. Actualmente se usan desde agendar citas hasta manejar historiales médicos, convirtiendo tareas cotidianas en sencillas, amigables y optimizando recursos aumentando los ingresos y productividad en los centros de salud”.
El directivo comentó que uno de los beneficios de usar la tecnología es que tanto pacientes como equipo médico y administrativo optimizan su tiempo, enfocando sus energías en lo importante. Además la disminución de reclamos destaca, ya que la experiencia que se genera en los pacientes hace repensar el valor del tiempo y la importancia de contar con un servicio que cumpla sus promesas.
La incorporación del Gestor de Filas Keirón ha permitido que los clientes de la Healthtech, puedan reducir el tiempo de atención en un 50%, aumentando significativamente la eficiencia y capacidad de atención. Esto no solo ha generado mayores ingresos por atender a más pacientes, sino también ha mejorado la experiencia de los mismos, reflejándose en una disminución del 7% en los reclamos por tiempos de espera.
“La capacidad de atender a más personas sin comprometer la calidad del servicio, el incremento en los ingresos gracias a la eficiencia en la gestión del tiempo y recursos y la reducción significativa en las quejas e inconformidades, mejorando la satisfacción del paciente, son beneficios que se obtienen al implementar tecnología en los centros de salud” reiteró Cruz.
De acuerdo con Keirón, el impacto de un software de salud efectivo se refleja en la mejora de los procesos administrativos y clínicos, en la experiencia directa de los pacientes y del personal médico y administrativo. Implementar estas soluciones tecnológicas permite a prestadores de salud abordar desafíos específicos con precisión, mejorando significativamente la calidad del servicio y la eficiencia operativa, con el objetivo que se puedan disminuir costos y aumentar ingresos en los centros de salud.