Todos los días nos enfrentamos a una gran cantidad de patógenos causantes de enfermedades dispersos en el entorno. El sistema inmune trabaja en todo momento para proteger a nuestro cuerpo a través de órganos, tejidos y células con defensas. Básicamente, es la manera en que el cuerpo reconoce virus, bacterias y sustancias que le parecen extrañas o dañinas y se defiende a sí mismo contra estas.
Para funcionar óptimamente, el sistema inmune requiere de cierta cantidad y tipo de vitaminas y minerales, las cuales provienen de una alimentación balanceada y de ser necesario, a través de suplementos.
Los alimentos ricos en omega-3, selenio, zinc, probióticos, vitaminas A, C y E son los más indicados para ayudar a reforzar el sistema inmune, al favorecer la producción de las células de defensa del organismo. Además, hay ciertos hábitos que son parte de un estilo de vida saludable, los cuales se pueden adoptar para ayudar a proteger el organismo.
Entre algunas de las recomendaciones de manera general, pero no olvides consultar a tu médico: 1) Llevar una dieta balanceada con muchas frutas y verduras; 2) Hacer ejercicio regularmente; 3) Dormir suficiente; 4) Lavarse las manos con frecuencia; 5) Intentar minimizar el estrés; 6) La vitamina C es unos de los mayores estimulantes del sistema inmune; 7) El zinc podría ayudar al sistema inmune a combatir bacterias y virus.
En cuanto a nutrientes, la combinación de la vitamina C y el mineral zinc son un gran equipo de defensa contra enfermedades, al actuar sobre el primer y el segundo nivel de defensas del cuerpo. La vitamina C se puede encontrar en los cítricos, la guayaba, el brócoli y el pimiento rojo. El zinc está presente en ostras, carnes rojas, cereales integrales y productos lácteos.
Para algunas personas no es tan sencillo comer balanceadamente, ya sea por gustos, alergias, restricciones en la dieta o un estilo de vida ajetreado. Por suerte existen suplementos alimenticios que pueden ayudar a cubrir los requerimientos diarios de vitamina C y zinc, con los cuales se elevan las defensas y se combaten diversas enfermedades.
Incluir estas vitaminas en la alimentación diaria es más sencillo de lo que parece, pero es importante consultar a un médico antes de hacer un cambio en la dieta o incluir algún suplemento con estas vitaminas, para conocer los requerimientos nutricionales de cada persona.
Una opción ideal es San Pablo Farmacia ya que hay una amplia variedad de vitaminas, y durante la semana de Estación de Ofertas que va del domingo 07 de julio al sábado 13 de julio de 2024, las vitaminas tendrán 25% de descuento. Aprovecha también para surtir tu botiquín con descuentos como 25% en antigripales, antialérgicos, y jarabes para la tos con 25%; bienestar sexual al 2X1*; antimicóticos y cuidado de pies con 30%; y desodorantes con 35%.