Danfoss México amplía su alcance en el mercado mexicano y al mismo tiempo fabrica productos para satisfacer la creciente demanda estadounidense de productos energéticamente eficientes
Danfoss, el grupo familiar danés de ingeniería, está reforzando su enfoque en el mercado mexicano y su compromiso con la descarbonización y el crecimiento verde con soluciones que aumentan la productividad de las máquinas, reducen las emisiones, reducen el consumo de energía y permiten la electrificación.
Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss; Jürgen Fischer, Presidente del Segmento Danfoss Climate Solutions; y Astrid Mozes, Presidenta de Regiones de Danfoss, se unieron al Lic. Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León; el Lic. César Garza, Presidente Municipal de Apodaca; y Julio Molinari, Presidente Regional Danfoss América Latina, para una visita especial a la planta de Danfoss en Apodaca, que actualmente se está ampliando en 40,000 metros cuadrados para satisfacer la creciente demanda del mercado interno de México.
El negocio de Danfoss en el país está moldeado por megatendencias que incluyen el cambio climático, la urbanización, el suministro de agua y alimentos, la digitalización y la electrificación.
México es el segundo mercado más grande de la región para Danfoss, representando el 30% de las ventas, con soluciones para el comercio minorista de alimentos, refrigeración industrial, aplicaciones de la industria pesada, calefacción y refrigeración, fabricación de bebidas, agricultura, construcción e industria automotriz, agua y aguas residuales, minería y producción de petróleo.
México también desempeña un papel comercial clave para Danfoss, ya que actúa como centro de suministro para producir soluciones energéticamente eficientes para el mercado estadounidense. El proyecto de ampliación de la planta estará en posición de ofrecer una capacidad de producción anual estimada de 100.000 unidades de compresores utilizados en aplicaciones HVAC, 1,6 millones de sensores de presión y sensores de detección de fugas A2L utilizados en muchos procesos industriales.
Hablando en las instalaciones de Danfoss Monterrey, Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss, mencionó «estoy encantado de estar en Monterrey para presenciar el impacto de las inversiones tanto en el mercado interno de México, como el centro de suministro para la creciente demanda de energía; productos eficientes en las Américas. El propósito es construir un futuro mejor y Danfoss está orgulloso de ser parte del viaje de descarbonización, eficiencia energética y sostenibilidad de México. Con una fuerza laboral capacitada y competitiva y un profundo conocimiento de las aplicaciones, impulsamos la innovación sostenible para crear valor para los clientes. Al proporcionar soluciones sostenibles listas para usar, Danfoss México está preparada para ayudar al país a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 35 por ciento para 2030».
La visita también coincidió con la apertura de una nueva tienda de conveniencia Oxxo dentro de la planta de fabricación de Danfoss en Monterrey. Esta nueva «tienda inteligente» está equipada con las soluciones minoristas de alimentos más avanzadas de Danfoss, incluido el sistema inteligente de automatización de tiendas que ahorra energía. La nueva tienda no solo servirá como una tienda de conveniencia en funcionamiento, sino que también actuará como un sitio de demostración para que otros clientes y socios experimenten las capacidades de eficiencia energética de las tecnologías de Danfoss.
Las operaciones de Danfoss México comenzaron en 1995 con 1,900 empleados fabricando compresores. Desde 1998 el mercado norteamericano es atendido con productos fabricados en México y en 2019 incrementó el suministro a América con la introducción de la línea de Refrigeración Industrial. La innovación continúa, fortaleciendo y haciendo crecer las operaciones en México, con la línea de producción de Unidades Condensadoras.
Hoy cuenta con más de 3,200 empleados que trabajan en 5 sitios de producción y 1 oficina de ventas. En toda la región de América Latina hay más de 4.100 empleados. La estrategia comercial en la región está alineada con la estrategia global de crecimiento verde de Danfoss, que tiene como objetivo clave de sostenibilidad convertirse en el socio de descarbonización preferido de sus clientes.
Kim Fausing expresó «el fuerte crecimiento del negocio local es testimonio de la alta calidad de los productos y del importante cambio hacia soluciones que aumentan la eficiencia energética y reducen las emisiones».
Julio Molinari, Presidente Regional de Danfoss América Latina, dijo que México es sin duda el país de América Latina que tiene el mayor potencial de crecimiento para Danfoss en el corto plazo. «Hoy en día, Danfoss México tiene la mayor presencia de todos los países de la región y es uno de los 5 principales países a nivel mundial para Danfoss en términos de personal. Nuestro negocio más grande hoy en México está en el segmento de Soluciones Climáticas, respaldado por una importante y próspera industria local de HVAC y un sector de la cadena alimentaria que busca continuamente avanzar en la eficiencia energética en toda la cadena. Las inversiones en Monterrey están precisamente orientadas para fortalecer la posición en estos mercados», expresó.
Fuente Comunicae
Ir a la fuente
Author: