El programa Fertilizantes para el Bienestar ha atendido a más de 2.9 millones de hectáreas de cultivos estratégicos a nivel nacional, lo que representa un avance de 82.48 por ciento de la meta establecida para 2024, adelantó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.

La dependencia federal señaló que el programa Fertilizantes para el Bienestar llega a los 32  estados y  al menos en 20 hay un avance igual o superior al 90 por ciento en relación al número de beneficiarios.

Aguascalientes, Baja California Sur, Querétaro, Colima, Estado de México, Baja California y Tlaxcala son las entidades que muestran un porcentaje de avance superior al 95 por ciento, precisó.

En tanto, se abundó que los estados de Campeche, Guerrero, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Morelos, Guanajuato, Michoacán, Durango, Zacatecas, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León se encuentran entre el 90 por ciento y 95 por ciento de avance del programa prioritario.

La superficie a nivel nacional se han dispersado 857 mil 095 toneladas de insumos de nutrición vegetal, tanto DAP como Urea, de manera gratuita, oportuna y sin intermediarios en más de seis meses.

Entre los cultivos se encuentran maíz, milpa, frijol, caña de azúcar, café, sorgo, cebada, avena, arroz y cacao durante el ciclo Primavera-Verano,  detalló la dependencia federal.

Para ello, fueron habilitados cerca de mil Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) para recibir, almacenar y entregar los fertilizantes a los agricultores beneficiados e integrados previamente en el padrón 2024.

Hasta el momento se han atendido a un millón 845 mil productores de pequeña y mediana escala, de los cuales 37.07 por ciento (683 mil 967) han sido mujeres y 31.83 por ciento (587 mil 365) de comunidades indígenas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *