En los últimos años el mercado de vehículos todo terreno en México ha experimentado un crecimiento significativo, impulsado por diversas tendencias, que van desde diversificación del trabajo agrícola y ganadero, hasta la necesidad de más y nuevas actividades recreativas, sin olvidar el aumento en la organización de eventos y competencias de este tipo de unidades con carreras desafiantes como la Baja 1000 o el Sonora Rally que, incluso, en años anteriores formó parte del calendario de World Rally Raid Championship, que engloba carreras emblemáticas como el Rally Dakar y es respaldado por la Federación Internacional de Motociclismo y por la Federación Internacional del Automóvil, organismo que también se encarga de la Fórmula 1.

Por otro lado, la riqueza natural de México y su variedad de regiones y paisajes como la Sierra Madre, la Península de Baja California y las playas del Caribe mexicano ofrecen terrenos ideales para la práctica del off road, lo que ha elevado el interés en actividades al aire libre, los deportes extremos y el turismo de aventura, esto sin lugar a dudas ha impulsado la demanda de vehículos todo terreno y UTVs, atrayendo tanto a turistas locales como internacionales.

Otro factor relevante es la expansión de la infraestructura de producción que los fabricantes de vehículos todo terreno han logrado en el país, un ejemplo claro es la planta de Polaris en Apodaca, Nuevo León en donde se fabrican y exportan alrededor de 140 mil unidades al mundo, con una variedad de modelos como Ranger, General, Sportsman, Polaris Xpedition, y el icónico RZR, cabe señalar que todos los Polaris RZR que circulan a nivel mundial fueron fabricados en esta planta.

Con una estrategia enfocada en la innovación, la calidad y sobre todo la atención al cliente, Polaris México ha logrado superar las expectativas, incrementando sus ventas en un 407%, durante su primera década en México, ya que en 2014 vendió mil 400 vehículos. Actualmente comercializa en el país alrededor de 6 mil 200 unidades por año, siendo precisamente el modelo RZR el más vendido de sus productos.

“No es un secreto que la pandemia llegó para reescribir las reglas del juego, en nuestro caso nos sirvió como un catalizador, ya que muchas personas buscaban opciones de esparcimiento lejos del encierro, pero que no pusieran en riesgo su salud, esto nos motivó a centrar nuestro compromiso en ofrecer los mejores vehículos todo terreno, en donde además de poder vivir grandes aventuras, también se logra reunir a familias y amigos compartiendo la adrenalina de explorar nuevos lugares, continuaremos impulsando la innovación en nuestros productos y servicios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mantener nuestra posición como líderes en la industria”, destacó Fausto López, Vicepresidente para México y Latam de Polaris.

El crecimiento de Polaris México en estos años se debe a factores como los avances en la fabricación de sus unidades que han mejorado significativamente en temas seguridad y el rendimiento. Polaris, en particular, ha innovado constantemente en diseño y tecnología, ofreciendo modelos que combinan funcionalidad,  comodidad y seguridad. Estas mejoras han hecho que los vehículos todo terreno sean más atractivos para los usuarios, así mismo, el crecimiento en la oferta de productos, la implementación de estrategias de marketing efectivas y el enfoque centrado en el cliente que caracteriza a la marca, además han contribuido a este éxito. Polaris ha establecido una sólida red de distribuidores y centros de servicio en todo México, lo que ha facilitado el acceso a sus productos y servicios postventa. Hoy en día cuenta con un total de 35 distribuidores a lo largo del país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *