La dirigencia del partido Redes Sociales Progresistas en la Ciudad de México (RSP-CDMX), enviará un punto de acuerdo al Congreso de la Ciudad de México para que los diputados capitalinos se bajen el sueldo y el presupuesto sea destinado a la Secretaría de Salud para atender a los pacientes de COVID-19 en la CDMX.
Pedro Pablo de Antuñano, presidente estatal de RSP-CDMX, recordó que el año pasado el Congreso capitalino contó con mil 766 millones 54 mil 290 pesos de presupuesto y ante la emergencia sanitaria los legisladores pueden recortar su presupuesto y vivir con un salario de 2 salarios mínimos.
“No podemos seguir manteniendo diputados vaquetones, que sigan ganando millones desde la comodidad de su casa mientras fallecen los ciudadanos”, expresó.
Durante una asamblea digital, De Antuñano aseguró que 2 mil 600 voluntarios del partido difundirá las medidas contra el COVID-19 durante la precampaña donde se distribuirá gel antibacterial, productos desinfectantes y terapia psicológica abierta a los ciudadanos.
Estas propuestas fueron sometidas a consideración de los integrantes de las coordinaciones generales de campaña, quienes las aceptaron por unanimidad.
Los militantes votaron a través de un sistema electrónico de última tecnología, este mismo procedimiento será usado para elegir a los candidatos de la contienda electoral.
Las propuestas del partido son:
1. Toda la propaganda de mano sea informativa sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
2. Abstenerse de realizar reuniones amplias que pongan en riesgo la seguridad sanitaria.
3. No somos un partido traficante de programas sociales y daremos prioridad al uso del cubrebocas y gel anti bacterial.
4. Es fundamental habilitar a un sicólogo o especialista por cada unidad electiva y establecer comunidades terapéuticas para afrontar la crisis emocional.
5. Exigiremos al Congreso de la CDMX que recorte su presupuesto para que la secretaría de salud pueda comprar más dosis de vacunas y masificar la campaña de vacunación.