Las prácticas sociales y medioambientales vanguardistas de Natura obtuvieron reconocimiento mundial. La mayor empresa de cosméticos de Brasil fue distinguida como la tercera empresa líder en sustentabilidad del mundo, según una investigación de GlobeScan, una organización internacional de consultoría ESG. El estudio «Sustainability Leaders 2024″ recopiló las perspectivas de aproximadamente 500 expertos en sustentabilidad de más de 60 países, realizado entre abril y mayo de 2024.
La encuesta señala a Natura como una de las empresas que se destaca por su capacidad para integrar de manera eficaz la sustentabilidad en sus estrategias de negocio, demostrar impactos reales y acciones concretas. En los resultados también se resalta el liderazgo en sustentabilidad de los gobiernos y las ONG, haciendo un seguimiento de los temas prioritarios y los avances recientes más importantes.
“Este reconocimiento refleja nuestro compromiso permanente con la adopción de prácticas sustentables en todos los ámbitos de nuestro modelo de negocio, incluida toda la cadena de suministro. Esto está en el centro de nuestra estrategia y buscamos constantemente formas innovadoras de promover iniciativas regenerativas, éticas y responsables para toda nuestra red de relaciones. Sabemos que los cambios significativos y estructurales no se hacen de forma aislada y por eso queremos inspirar a otras empresas y socios para que se unan a nosotros en este viaje», afirmó la directora de Sustentabilidad de Natura, Angela Pinhati.
Otro análisis realizado por GlobeScan destaca que, para mantener su posición de liderazgo, las organizaciones necesitan transformar el cumplimiento de la normativa en acciones tangibles que maximicen los impactos positivos. Para la Consultora, la colaboración entre las instituciones públicas, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas, es esencial para abordar las cuestiones dinámicas y polifacéticas de la sustentabilidad y garantizar un futuro resiliente para todos.
Natura ocupa el primer lugar en América Latina
En la sección regional de la encuesta, Natura ocupa el primer lugar como líder en sustentabilidad en América Latina. A los expertos se les pidió identificar a las empresas que se destacan a la hora de integrar la sustentabilidad en sus estrategias de negocios, por lo que la compañía brasileña de cosméticos destacó en las menciones de sustentabilidad en la región.