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Un estudio para profundizar sobre las opiniones de mexicanos hacia la inteligencia artificial (IA) muestra que revela que 88 por ciento de los consumidores considera que la IA está teniendo un impacto positivo en sus experiencias de compra.

El documento señala que ocho de cada diez compradores están satisfechos con las recomendaciones de productos por IA que reciben; y, el 34 por desea que la IA les ayuda a encontrar nuevos productos.

La plataforma omnicanal SAP Emarsys y la agencia de investigación y marketing, 3Gem, encagados del documento señalan que el estado actual del comercio minorista en México demanda que los minoristas se anticipen a la competencia con la adopción de IA, impulsada en gran medida por los propios consumidores.

Según el estudio, el 85 por ciento de los compradores está a favor de una mayor integración de la IA por parte de los comercios. Ante esto, el 70 por ciento de los profesionales de marketing encuestados reportaron que han aumentado su inversión en inteligencia artificial para 2024 para mejorar la relación con los clientes, y el 80 por ciento considera que la IA es “esencial” para aumentar la interacción con ellos.

En ese sentido, el informe establece que la IA puede beneficiar a los profesionales de marketing en 2024, en un escenario en el que la personalización por sí sola ya no es suficiente. Si bien 77 por ciento de los consumidores está satisfecho con los servicios personalizados por IA que reciben de los minoristas, 40 por ciento de los compradores encuentran irrelevantes los correos electrónicos que reciben de Marketing de las marcas.

Reconociendo el papel crucial de la IA, SAP Emarsys anunció también el lanzamiento de un proyecto piloto en México: un innovador buscador de productos con IA. Esta herramienta marca el inicio de actualizaciones de soluciones con inteligencia artificial y revoluciona cómo las marcas recomiendan productos y personalizan las experiencias de sus clientes.

El buscador de productos con IA permitirá realizar búsquedas intuitivas en el amplio catálogo de productos de una marca, asistiendo a los especialistas en marketing y minoristas a localizar, incorporar rápidamente los productos más adecuados en sus campañas y trabajar de forma más eficiente mediante la creación de contenidos para productos cuidadosamente seleccionados que mejoren la relevancia de los mensajes y la interacción atendiendo al 84 por ciento de los profesionales de marketing encuestados que está de acuerdo en que el uso de la IA les ahorra una hora o más en el lanzamiento de una campaña típica.

La nueva herramienta en su formato piloto ya está disponible en español para los clientes de SAP Emarsys en México.

Una de las compañías que se está beneficiando de una mayor interacción al ofrecer contenido más relevante y personalizado de la mano de SAP Emarsys es The Home Depot.  «El contenido personalizado de acuerdo con los pasatiempos o necesidades obtiene una mejor respuesta que el que es muy ordinario o genérico. Por ejemplo, yo diría que la interacción es aproximadamente 8 veces mayor en general cuando el contenido es personalizado. Así que eso es algo en lo que trabajamos con el equipo de estrategias [de Emarsys] y que ha tenido mucho éxito», explica Mauricio González, gerente de diseño de soluciones de logística de The Home Depot México.

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