Los avances en la tecnología son cada vez mayores y cosas que antes solo veíamos en las películas se hacen realidad. Dentro de la publicidad, cada vez hay más aplicaciones y herramientas que apoyan a los mercadólogos con su estrategia de difusión y venta. Es por esto que, AD MIRROR, revoluciona la forma de ver publicidad con sus espejos inteligentes.
AD MIRROR nació tras la pandemia, cuando los gimnasios comenzaban a reabrir sus puertas. Los empresarios tecnológicos Oscar Sanroman y Braulio Rodríguez lograron que múltiples sucursales de Smart Fit adoptaran esta innovadora forma de publicidad. Hoy en día, AD MIRROR cuenta con alianzas estratégicas con Smart Fit, Sport City, C+, Sportium, entre otros. Actualmente, AD MIRROR está presente en 370 clubes a nivel nacional, impactando a más de 700 mil usuarios.
“Todos los días utilizamos espejos, los encontramos en los lugares que visitamos y, muy pocas veces, resistimos el instinto de mirarnos en ellos. Con la tecnología adaptativa de AD MIRROR, la publicidad puede llegar al consumidor indicado en el momento justo Un reflejo que cambiará las decisiones de compra”, comentó Oscar Sanroman, CEO y CoFounder de AD MIRROR.
La idea detrás de AD MIRROR se basa en la percepción de que los anuncios publicitarios tradicionales a menudo son vistos como interrupciones no deseadas por los consumidores. En la era digital, las personas buscan experiencias de consumo más fluidas y menos intrusivas. Al identificar el momento, lugar y persona adecuados para transmitir el mensaje, AD MIRROR permite a las marcas interactuar de manera más efectiva y personalizada con sus audiencias. Esto no solo mejora la percepción de la publicidad, sino que también aumenta el impacto y la conexión con los consumidores, transformando los espejos en plataformas inteligentes que optimizan esos «micro momentos» en los que el usuario revisa su apariencia en el espejo del gimnasio para una comunicación más efectiva.
AD MIRROR realizó un estudio en el que demuestra que a 7 de cada 10 personas que interactúan con el espejo, les encanta, y solo a 1 de cada 10 les resulta indiferente. Otra ventaja es que, 9 de cada 10 personas, acepta el espejo como parte del entorno del gimnasio; mientras que la mayoría de los asistentes los definen como innovadores y útiles.
El gimnasio es el lugar ideal para estos espejos inteligentes, ya que forman parte integral de su entorno. Se pueden ubicar en el área de máquinas, en los vestidores, en la recepción, y prácticamente en cualquier lugar. Cada persona que asiste a estos lugares puede tener 6 impactos por visita con un tiempo promedio de impacto de 9.29 segundos por visualización.
AD MIRROR está cambiando la forma de gestionar y medir la publicidad. Con su arquitectura tecnológica, permite subir y programar contenido multimedia de manera remota, algo que los espectaculares y carteles tradicionales no pueden hacer. Además, AD MIRROR proporciona datos detallados sobre cuántas personas vieron el anuncio, por cuánto tiempo, y también ofrece información sobre el género, rango de edad y estado de ánimo del público. Toda esta información se actualiza en tiempo real y se comparte con los clientes, estimando un mínimo de 2,000 impactos diarios por espejo instalado en su red de aliados.
AD MIRROR da a los Marketing Managers una herramienta valiosa que ofrece datos precisos sobre los resultados de sus campañas, incluyendo OTS (Opportunity To See) diarios por locación, y detalles sobre la audiencia total.
Además de comercializar espacios publicitarios, AD MIRROR está creando nuevas oportunidades de negocio para empresas que no monetizan sus pantallas y ofreciendo soluciones de comunicación interna más inteligentes, eliminando la necesidad de personal operativo adicional. Se ha convertido en un aliado estratégico para las organizaciones que desean mejorar su comunicación interna, desarrollar nuevos negocios o interactuar de manera más efectiva con sus consumidores.
Estos espejos inteligentes buscan impulsar las ventas y mejorar la comunicación al mostrar contenido inesperado. Los espejos ya no tienen solo la función de reflejar nuestra imagen; la tecnología ha reinventado este elemento cotidiano, permitiéndole reproducir videos y ofrecer diversas funciones interactivas.Esta innovación crea una experiencia única que, sin duda, generará un impacto positivo en la audiencia.