Las Barrancas del Cobre, los Pueblos Mágicos, así como los sitios más emblemáticos de las ciudades de Chihuahua, Juárez y del territorio estatal, son exhibidos en un “cineminuto” que es proyectado en las salas de todas las sucursales de Cinépolis del estado.
La Secretaría de Turismo informó que el proyecto tiene como objetivo promover los principales atractivos de los diferentes municipios durante el periodo vacacional de verano, como parte de la campaña “Chihuahua es para Ti ¡Conócelo!”
El contenido del corto muestra imágenes de los lugares más representativos, experiencias turísticas y gastronómicas, así como las actividades culturales típicas de las distintas regiones de Chihuahua.
Incluye las tirolesas del Parque Barrancas, la mina la Prieta en Parral, la zona arqueológica de Paquimé, las Dunas de Samalayuca, el Museo Menonita de Cuauhtémoc y las Grutas de Nombre de Dios, sin faltar platillos típicos como los burritos y los cortes de carne.
Para reforzar esta campaña de promoción, el jingle con el que se musicaliza este “cineminuto” se puede escuchar en diversas estaciones radiofónicas.
“Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!”, contempla además la promoción y apoyo de 32 eventos de promoción turística a lo largo y ancho del territorio chihuahuense.
A través de esta estrategia se busca potenciar la oferta turística estatal, con eventos que contribuyan a incrementar la derrama económica y a posicionar las diferentes regiones del estado como destinos vacacionales.
El calendario de eventos se encuentra disponible en https://heyzine.com/flip-book/a8b30fdad8.html.
Para más información consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo en @turismodechihuahua, o las de “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” en @Chihuahuaesparati, ambas en Facebook e Instagram.