Rosa Angélica Jiménez, consultora de Natura en Michoacán, declaró que el apostar pos los emprendimientos sustentables no significa que la personas deban hacer mayores gastos. Aunado a que un o una emprendedora sabe que está haciendo algo a favor del planeta.

Ejemplificó que cuando comenzó a ser consultora de Natura, fue muy agradable saber que sus productos usan elementos sustentables y sus empaques como botellas utilizan repuestos, que les permite mitigar sus impactos.

Recordó que al relacionarse con la marca, no se debe pagar suscripción ni hacer inversiones masivas; “en mi caso sólo tuve de invertir 1,300 pesos y que por fortuna fueron reembolsados de forma pronta”.

Dijo que la empresa tiene un gran compromiso con sus políticas ambientales, que permea a sus consultoras y sus productos. Se pueden tener ganancias y cada 21 días se suman puntos y obsequios para vendedoras.

Abundó que las ganancias económicas de las ventas son muy buenas y ayuda a las consultoras para salir adelante, así como tener clientes contentos con sus productos. Los compradores, en especial, los jóvenes quieren marcas responsables con el contexto.

“Al ofrecer la revista Natura y quienes la revisan se quedan sorprendidos de su calidad y que es papel reciclado y desde ahí se tienen compromisos de responsabilidad”.

Abundó que los jóvenes adultos son muy proclives a saber la realidad de los productos verdes y en ocasiones pierden algunas explicaciones técnicas sobre que bioactivos utilizan los productos de Natura.

Mientras que los mayores de 50 años, son un poco más tradicionalistas y que tienen años de estar casados con viejas marcas, sin embargo, al apreciar los beneficios y costos de Natura permiten darse la oportunidad de probar sus insumos.

Recalcó que se promueve la venta de repuestos para que la gente pueda rellenarlo y se ahorra tanto un envase como un porcentaje económico; siendo parte de una economía circular. Un ejempló son los perfumes con vidrio reciclado, aunado a ser derivados de flora del Amazonas.

Al tener formación de maestra de Biología, explicó que los productos de Natura, le permiten abordar temas de química con sus alumnos, que en la actualidad, desde tempranas edades, los jóvenes tienen interés en saber sobre la ecología.

“Es muy agradable saber que Natura y otras empresas de venta directa buscan hacer la diferencia y en nuestro caso, a las consultoras nos permiten tener un pronto desarrollo y consolidar los emprendimientos verdes”, dijo.

Relató que sus conocimientos de emprendimiento sustentable como consultora se enriquece mucho con el intercambio con consultoras y consultores de otras regiones del país de Natura, que tenemos reuniones en determinados momentos del año y platicamos sobre las ventas directas.

Recordó que su experiencia comenzó en 2021, pasada la pandemia, donde comenzó a buscar un segundo apoyo financiero y tras el fallecimiento de una consultora Natura en su región michoacana, adoptó dicha labor como propia y hoy, es consultora zafiro.

Recomendó a que quienes quieran adoptar un emprendimiento sustentable lo hagan, que observen que pueden conseguir un apoyo financiero y hacer un beneficio ambiental.

Natura es una empresa en tendencia, sobre todo en los jóvenes; se acompaña a los y las consultoras para salir adelante. Se premia a los mejores con viajes y obsequios. Además que desde un principio se apoya y capacita en ventas a la gente.

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