La preocupación global por el cambio climático ha propiciado el surgimiento de empresas verdes que, a su vez, generan nuevos puestos de trabajo comprometidos con alcanzar sus objetivos medioambientales. Estas vacantes, conocidas como empleos verdes, requieren habilidades teóricas y prácticas, además de una visión compatible con la conservación del medio ambiente.

Los empleos verdes surgen como oportunidades para que personas y empresas colaboren en la construcción de modelos de producción y consumo más responsables, donde se priorice la reducción de residuos y emisiones contaminantes.

La electromovilidad se posiciona como una industria pionera que, contribuye significativamente a la limpieza de las cadenas de suministro. Al reducir las emisiones de gases contaminantes y disminuir la dependencia de combustibles fósiles, promueve prácticas más sostenibles y eficientes en la logística y el transporte, esto hasta un 66% recargando el vehículo con la matriz energética de México, comparando un vehículo eléctrico vs uno de combustión en condiciones similares de uso.

“Al elegir trabajar en un sector verde, las personas pueden contribuir directamente a la construcción de un futuro más sostenible. Estamos orgullosos de ser testigos del desarrollo de los colaboradores en la transición hacia una movilidad más limpia”, afirmó Andrea Álvarez, Líder de ESG de VEMO, la cleantech mexicana líder en electromovilidad.

De acuerdo con su reporte ESG, la empresa cerró el 2023 con un total de 2,200 empleos verdes en toda su organización. De ellos, ha formalizado el empleo de 1,664 conductores al ofrecerles seguro social, seguro de vida, plan de ahorro para la jubilación, tiempo personal remunerado y atención médica, entre otros.

El mismo reporte realizado bajo estándares internacionales registra que en sus recorridos, la flota eléctrica de la compañía evitó la emisión de 10,813 toneladas de dióxido de carbono en todo 2023.

“Nuestra meta es preservar el medio ambiente y mitigar la contaminación del aire, mientras impactamos vidas a través de empleos sostenibles. Los conductores gozan de beneficios y prestaciones únicas que priorizan el bienestar y el crecimiento, además, cuentan con un camino claro e innovador de desarrollo profesional”, agregó Santiago Masse, Director de VEMO Conduce.

Los conductores de VEMO Conduce tienen beneficios como jornadas con descansos fijos, seguridad social, seguro médico y ahorros para pensión. También pueden acceder a la Universidad VEMO, donde se les capacita en conducción económico-eficiente, técnicas de manejo defensivo y atención al cliente.

El desarrollo de empleos verdes en el sector de la electromovilidad aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que buscan la promoción de trabajos sostenibles e inclusivos.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, la implementación de medidas para frenar el calentamiento global puede crear 24 millones de empleos para 2030.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *