El regreso a clases representa un momento emocionante para los estudiantes, pero también puede ser un desafío para los padres que deben preparar a sus hijos con todo lo necesario para el nuevo ciclo escolar. Esto debido a que el gasto en uniformes, útiles escolares y, en algunos casos, dispositivos tecnológicos como tabletas y computadoras, es significativo.
Asegurarse de que estos artículos no se pierdan es una preocupación constante para muchas familias. En este contexto, el crafting se presenta como una solución práctica y creativa. Con el uso de las herramientas adecuadas, como las máquinas de corte y prensas de calor que ofrece Cricut, los padres pueden personalizar y marcar cada uno de los útiles y prendas de sus hijos, reduciendo considerablemente el riesgo de extravío.
A continuación, Cricut explica cómo el crafting y la tecnología pueden ser aliados fundamentales en este regreso a clases.
- Personalización de prendas
Las prensas de calor de Cricut son ideales para personalizar uniformes, suéteres y cualquier prenda escolar. Utilizando vinilo termoadhesivo, los padres pueden estampar el nombre de sus hijos y/o sus iniciales en sus prendas de forma rápida y duradera.
La personalización de estas prendas comienza con el diseño del nombre y la elección de la tipografía de Cricut Design Space. Posteriormente, se corta el diseño en vinilo termoadhesivo usando la Cricut Maker o la Cricut Explore. Finalmente, el diseño se coloca sobre la prenda y se aplica calor con la prensa de calor para fijarlo, asegurando una marca que resistirá el uso diario.
- Vinilos adhesivos para los útiles
Los vinilos adhesivos son perfectos para marcar estuches, lapiceras, reglas, y cualquier otro útil producto elaborado con plástico y metal. Estos vinilos son resistentes y duraderos, asegurando que el nombre de los estudiantes permanezca visible durante todo el año escolar.
Además, existe una amplia gama de colores y texturas para elegir, ya sea que los padres busquen un color tradicional como el negro y el blanco, o un tono llamativo para que el nombre de sus hijos sea claramente visibile.
- Loncheras y termos personalizados
Las loncheras y termos personalizados no solo evitan confusiones, sino que también añaden un toque personal y divertido que los estudiantes aprecian. Con los materiales adecuados, estas personalizaciones son simples y efectivas.
Los padres pueden diseñar el nombre o el diseño deseado en Cricut Design Space, cortarlo en vinilo adhesivo y luego transferirlo a la lonchera o termo de forma rápida, fácil y duradera. Otro material que funciona a la perfección para hacer más divertidos estos productos son los vinilos con cambio de color activado por frío o calor, los cuales reaccionan a temperaturas inferiores a 10 °C o con temperaturas superiores a 31ºC.
- Cases personalizados para tablets
En las escuelas donde se utilizan dispositivos tecnológicos, personalizar los cases de las tabletas con el nombre del estudiante es una excelente forma de evitar pérdidas, además de que son herramientas fundamentales para proteger a los dispositivos de caídas y golpes, los cuales son muy comunes en los salones de clase.
De este modo, mediante vinilos adhesivos, los usuarios no solo estarán protegiendo la inversión en tecnología, sino que también añaden un toque personal y único al dispositivo.
- Etiquetas personalizadas para cuadernos
Nadie quiere perder los cuadernos con los apuntes y tareas por lo que crear etiquetas personalizadas con el nombre y número de contacto del estudiante puede ser muy útil.
Los padres pueden diseñar estas etiquetas en Design Space, mandarlas imprimir a su impresora en vinil adhesivo imprimible y cortarlas en un plotter de corte en las formas y tamaños necesarios para etiquetar todo tipo de libros y cuadernos. Este simple detalle puede marcar una gran diferencia en la identificación y recuperación de cuadernos extraviados.
El crafting no solo es una actividad creativa y divertida, sino que también puede ser una solución práctica para los problemas cotidianos que enfrentan las familias durante el regreso a clases. Con herramientas como Cricut y el poder de la creatividad, los padres y madres de familia pueden personalizar y organizar los útiles y prendas de sus hijos, asegurando que todo esté marcado y fácilmente identificable. Así, no solo se evitan pérdidas y gastos adicionales, sino que también se fomenta la creatividad y el orden en los más pequeños.