En el Autódromo Miguel E. Abed se presentó el nuevo FIA, F4 TATUUS de Segunda Generación, mismo que da un salto tecnológico, pues tenía ocho años sin modificaciones y el cual será el monoplaza con el que se disputará la temporada 2024-2025 de la F4 NACAM Championship.
Este nuevo vehículo es prácticamente una réplica, pero a escala del Fórmula Uno, además se logró fuera hasta tres segundos más rápido que su edición anterior.
En cuanto a especificaciones técnicas del nuevo vehículo se encuentra: un motor de cuatro cilindros en línea, turboalineamiento de mil 370 centímetros cúbicos, embrague de dos discos, con un peso de todo el monoplaza de apenas 110 kilogramos.
Además, en materia de seguridad se instaló el TATUUS Halo que es idéntico al que se tiene en los vehículos de Fórmula 1 y mismo que se pide ahora por reglamento en todas las categorías.
La carrocería es completamente diseñada en fibra de carbono, con áreas reforzadas con Kevlar específicamente aquellas que están más expuestas, las alas traseras y delanteras basadas en las especificaciones de la FIA.
Este automóvil acerca a las jóvenes promesas del automovilismo a nivel nacional a cumplir su sueño, pues ahora se conducirá el mismo modelo que hacen pilotos de esta misma categoría pero a nivel mundial, en países como España, Italia, Alemania o Estados Unidos, esta situación reducirá costos en cuanto a su preparación.
Imagénes: @Fragosoccer. (Enrique Fragoso)