La marca de filtros de agua potable Bebbia (parte de la empresa Rotoplas), dio a conocer su última innovación como es la aplicación bebbia Smart, que es el servicio de agua purificada por suscripción que promete integrar lo mejor de la tecnología para ofrecer un servicio más completo y a la mano en todo momento.

El servicio se compone de dos elementos centrales, una aplicación para tu celular y el filtro que se oculta debajo de tu fregadero. Comencemos por el segundo, el cual está diseñado como si fuera un módem gigante en color blanco, y con luces indicadoras que señalan la conexión a internet y el estado de los filtros.

Guillermo Aguado Lora, director general de Bebbia, dijo que es un sistema disruptivo al mostrar las cantidades de agua que se consumen como de la calidad de la misma, desde su teléfono celular, etc., que es adaptable a todo sistema de telefonía.

En la contratación del sistema y de instalación se le informa al usuario la forma de usar la aplicación, que ya tiene más de 200 clientes en prueba y tras dos años, se lanzará a todos sus clientes para el 2025 (110 mil usuarios se tienen en estos momentos de la marca).

Esta idea es un desarrollo propio de la marca y novedosos en todo el mercado y que los usuarios dejen de usar garrafones, pues la final se comprueba el ahorro de agua.

Detalló que se trabaja para que el mexicano deje la cultura del garrafón y se requiere cambiar esa visión, pues este sistema quita los riesgos de consumir microplásticos que conllevan los garrofones.

Cabe mencionar que este sistema de filtros tiene un sistema de doble filtro en forma de cartuchos, los cuales tienen la misión de filtrar el agua en cuatro etapas. El primero es mediante carbón activado, que elimina partículas como óxido, arena, cloro, olor y color; el segundo, se compone de una membrana de ósmosis inversa, para eliminar virus, bacterias, microorganismos y metales pesados. Según Rotoplas, el servicio está certificado por COFEPRIS bajo la norma NOM-244-SSA1, para procesos de purificación de agua de manera casera.

Ahora la aplicación bebbia smart, disponible para iOS o Android, en la que tendrás control absoluto de tu servicio. Es decir, te dará registro de la cantidad de agua que consumes, la calidad, la vida útil de los filtros y posibles problemas con el funcionamiento.

Este sistema no tiene costo alguno; sin embargo, la marca ha dispuesto de un servicio de suscripción, con un precio de 369 pesos mensuales.

Ese precio incluye los gastos de instalación, mantenimiento por parte de un equipo especializado, cambio de cartuchos, mudanza en caso de que cambies de residencia y agua ilimitada. Sobre esto último, la marca promete que no importa si consumes uno o 100 litros al mes, siempre tendrías agua potable, en comparación de otros modelos, cuyos filtros tienen un límite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *