En el comercio electrónico, la categoría moda, que incluye ropa, accesorios e incluso artículos de belleza, creció velozmente durante el último año, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y Querétaro es la muestra con un alza de 13 por ciento en dicho comercio.
Este impulso de poco más del 41 por ciento está sostenido por el público femenino (55 por ciento) y compradores con un rango de edad de los 25 hasta los 44 años (60 por ciento).
Por su parte, la plataforma de ventas en línea Tiendanube coincide en un crecimiento del 13 por ciento en ventas de joyería en Querétaro durante lo que va del año, destacando el mes de febrero.
El ticket promedio para este tipo de productos es de 433 pesos y los artículos más vendidos son los collares (419 pesos).
El customer journey o la historia de experiencia del cliente para las compras de accesorios de moda o joyería empieza en un 61 por ciento de las veces con la búsqueda directa de la marca que quieren comprar, lo que se conoce como canal directo. La mayoría lo hace a través de una computadora (52 por ciento).
Una vez que escogen su producto, concretan la compra con tarjetas en más de la mitad de las veces, mientras que ocho de cada 10 prefiere recoger en tienda física.
“El mejor momento para comenzar a emprender es hoy, aunque se tengan recursos limitados y un conocimiento básico tecnológico es posible aprender en el camino. Moda y accesorios es una excelente categoría para las ventas online cuyo crecimiento a triple dígito anual”, concluyó Luis Gómez, director de Small and Medium Business en Tiendanube México.
A nivel nacional, los consumidores de la categoría de accesorios de moda, adquieren en promedio dos artículos por transacción con un ticket promedio de 963 pesos, siendo los artículos más vendidos los collares (856 pesos), pulseras (789) y aretes con forma de gota (492 pesos). Los estados con mayor facturación son Nuevo León, Yucatán y Ciudad de México.