HEINEKEN México y Fundación Azteca, anuncian en modalidad simultánea la cuarta y la quinta jornada de voluntariado 2024, en Santa Cruz Del Bosque Nopalucan, Puebla y en Ciudad Caucel, Mérida, como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”.
Esta jornada reunió a más de 650 voluntarios que plantaron más de 3,500 árboles endémicos, plantas ornamentales, y especies como, frutos, cítricos y palmas. En la sede de Puebla más de 180 entusiastas reforestaron 1,500 árboles, con la finalidad de conservar más áreas naturales en los alrededores y el estado. En cuanto a la jornada de Mérida más de 487 asistentes plantaron 2,000 especies nativas que rompieron con el último récord de voluntariado local desde hace más de 11 años. Estas acciones contribuirán a un impacto positivo en el futuro del medio ambiente.
Durante la inauguración del evento participaron: Alejandra Bolio Rojas, Directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida, Yucatán; César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México; Eduardo Esteban Ramírez Canto, Líder de Proyecto de la Dirección de Gestión y Conservación de Recursos Naturales, Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán; y Fabián Ruiz, Director Regional Sureste de HEINEKEN México; quienes compartieron la importancia de actuar de manera conjunta y sumar acciones que impulsen la conservación de áreas naturales.
Fabián Ruiz, Director Regional Sureste de HEINEKEN México, expresó: “Por segundo año consecutivo, abrazamos esta iniciativa y nos sentimos muy orgullosos, ya que brindamos un mundo mejor al cuidar nuestros espacios naturales y plantar árboles. Cada vez estamos más cerca de cumplir nuestra meta de reforestación este 2024, y esto no sería posible gracias a la suma de esfuerzos de todos los voluntarios.”
Por su parte, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, declaró: “La responsabilidad que compartimos con HEINEKEN México, nos mueve a crear entornos más sanos y una vez más, con estas acciones buscamos llegar a todo el país en beneficio del medio ambiente”.
Salvaguardar los ecosistemas naturales es fundamental para mantener el equilibrio ecológico, sobre todo en las grandes ciudades, y participar en estas jornadas de voluntariado se convierten en un importante activo para ayudar al medio ambiente y un mundo mejor para las nuevas generaciones.
En los próximos meses, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país como Monterrey, Chihuahua, Navojoa y Tecate, con la meta de plantar más de 11,500 árboles para superar el número del año pasado.