La comunidad de emprendedores, empresarios, inversionistas, autoridades de gobierno y representantes del sector educativo se dieron cita el pasado 23 de agosto en la inauguración del CAMPUS WORTEV, un espacio de innovación que busca fomentar el desarrollo de ideas, así como proyectos disruptivos y tecnológicos.
Durante el discurso inaugural, su fundador y director general Denis Yris, destacó que este espacio forma parte del ecosistema WORTEV, impulsado por su Aceleradora Nuclear de Empresas, que proporciona gestión operativa y optimización de procesos, y WORTEV CAPITAL, su fondo de Capital Emprendedor; con los que se busca hacer frente a los retos y dificultades que enfrentan quienes deciden iniciar o expandir su negocio, como son el desconocimiento del mercado y la dificultad de acceso a financiamiento, de acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2023.
“Queremos que el CAMPUS WORTEV sea un espacio donde se formen alianzas y se impulsen proyectos, que los emprendedores y empresarios encuentren su lugar de inspiración. A once años de fundar WORTEV, ahora incorporamos un centro de innovación empresarial como un complemento del ecosistema integral que desarrollamos para brindar a los emprendedores y empresarios mexicanos las herramientas necesarias para lograr su camino al éxito”, expresó Yris.
Durante la ceremonia de inauguración Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), reconoció la contribución social de WORTEV en el impulso de los emprendedores y Pymes de México. Señaló que “CAMPUS WORTEV ofrece una gran oportunidad para que los emprendedores puedan generar más y mejores empleos que contribuyan a reducir la brecha de disparidad de pobreza y riqueza en el país.”
Así también, Jair Eridan Cabrera Padilla, Economic Advisor de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, señaló que el ecosistema de negocios que se desarrollará en CAMPUS WORTEV será fundamental para complementar los esfuerzos de la capital financiera del país para acelerar el emprendimiento. “Celebramos que este espacio sea donde convergen ideas, proyectos, soluciones, tecnología y herramientas que generen condiciones favorables para los negocios del futuro.”
Al reconocer la importancia de las Pymes en nuestro país, como responsables de aportar el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y de generar el 72% de la fuerza laboral en nuestro país, la creación de este tipo de espacios de colaboración y formación permitirán el desarrollo de un círculo virtuoso que conlleva el surgimiento de más empresas y la creación de más oportunidades laborales para los mexicanos.
Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, la casona sede el CAMPUS WORTEV data de 1938 y se percibe como una joya arquitectónica con estilo post-revolucionario y neocolonial. Fue cuidadosamente remodelada para rescatar elementos antiguos que conservan la esencia del lugar, ya que dos de sus áreas están protegidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e incluso, cuenta con un santuario de colibríes y plantas como lavanda y salvia para atraer a los polinizadores, lo que añade un valor significativo al proyecto.
Este nuevo campus de negocios favorecerá la formación y colaboración entre emprendedores, expertos y mentores, a través de talleres, conferencias y otras actividades que les permitirán conocer sobre diferentes áreas que impactan en sus negocios y prepararse de manera óptima en caso de buscar alternativas para capitalizarse.
Entre su oferta de servicios destacan sus áreas versátiles para networking y terrazas para eventos, foros de grabación, salas de junta con pantallas interactivas, una biblioteca, áreas de relajación y laboratorios 3D, que harán de este espacio un entorno acogedor que permitirá lograr un balance entre el trabajo y el esparcimiento.