Marsh, el principal corredor de seguros y asesor de riesgos del mundo y un negocio de Marsh McLennan, anunció hoy el lanzamiento de una nueva solución de seguros diseñada  específicamente para el transporte y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2). Disponible para proyectos a nivel mundial, la solución única de Marsh aborda limitaciones críticas de seguros que anteriormente han obstaculizado el rápido avance de la industria de captura y almacenamiento de carbono (CCS, por sus siglas en inglés).

Creada por el equipo de Energía de Marsh y respaldada por Canopius, la solución proporciona una cobertura integral que permite a los operadores cumplir con sus obligaciones de seguridad financiera cuando el CO2 capturado se transporta e inyecta en estructuras geológicas adecuadas.

La forma tradicional de proporcionar seguros para estos riesgos requiere que haya daños físicos o interrupción de las operaciones causados por un pozo fuera de control para que las pólizas cubran los costos. Es importante destacar que la solución de Marsh introduce un nuevo criterio que no requiere daños físicos para cubrir las fugas geológicas de CO2, brindando una compensación por los gastos de medidas correctivas y también por la interrupción comercial asociada. Además, la solución de Marsh incluye una compensación por los costos incurridos para adquirir créditos de carbono por la cantidad de CO2 filtrado, siempre y cuando sea aplicable al proyecto en cuestión. Esta compensación está disponible en toda la cadena de eliminación, ya sea que la fuga ocurra en instalaciones en tierra, en el oleoducto o barco de CO2, o en el propio complejo de almacenamiento.

Hannah Jennings, Líder de la Iniciativa Global de Captura y Almacenamiento de Carbono, y Energía, Marsh Specialty, dijo: «La captura y almacenamiento de carbono tiene un papel fundamental en la reducción de las emisiones a nivel mundial y en la entrega de un sistema energético de emisiones netas cero. La nueva solución de Marsh Specialty no solo representa un cambio significativo en los parámetros de los seguros energéticos tradicionales, sino que también brinda mayor certeza y confianza a los inversores, gobiernos y reguladores».

Sam Harrison, Director de Suscripción del Grupo, Canopius, agregó: «Nuestro trabajo es encontrar soluciones para abordar los riesgos aún desconocidos asociados con estas nuevas y emocionantes tecnologías. Pero eso no significa que estemos trabajando a ciegas: tenemos décadas de experiencia en encontrar soluciones para los riesgos tradicionales de los recursos energéticos aguas arriba, y podemos poner esa experiencia a trabajar en estos nuevos campos. Trabajando con nuestros socios y sus clientes, podemos aprender lecciones y encontrar nuevas formas innovadoras de abordar los desafíos del mañana».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *