Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, mantiene la optimización en el consumo de energía eléctrica en las industrias y edificaciones como uno de los pilares fundamentales en sus estrategias para la construcción de un futuro más sostenible.

En los últimos años, la incursión de nuevas tecnologías nos permite divisar un futuro donde la creciente demanda exigirá un mayor análisis en el uso de energía para tener un consumo más responsable de los recursos, contribuyendo a mejorar el medio ambiente y una gestión más eficiente que incluso permite reducir costos para el usuario.

Por ello, Schneider Electric presenta algunas recomendaciones para optimizar el consumo eléctrico en el hogar:

  1. Utiliza iluminación eficiente: Reemplaza las bombillas por focos de bajo consumo. Asegúrate que utilizas lámparas Led de alta eficiencia y complementa con Dimmers que te ayudarán a incrementar el ahorro de energía de hasta un 75% y tienen una vida útil más larga.
  2. Desconecta aparatos que no estés utilizando: Desconecta los electrodomésticos y dispositivos electrónicos cuando no los estés utilizando. Muchos aparatos consumen energía incluso en modo de espera.
  3. Optimiza el uso de electrodomésticos: Utiliza los electrodomésticos de manera eficiente. Lava la ropa con cargas completas y ajusta el termostato del refrigerador a una temperatura adecuada para evitar el consumo excesivo de energía.
  4. Realiza mantenimiento regular: Mantén tus electrodomésticos en buen estado. Limpia los filtros de aire acondicionado y calefacción, así como revisa con expertos que todos los sistemas estén funcionando adecuadamente. Utiliza productos certificados que asegure la correcta conducción eléctrica y que evitan fuga de energía.
  5. Ajusta el termostato: Configura el termostato a una temperatura moderada. Cada grado adicional en calefacción o aire acondicionado puede aumentar significativamente el consumo de energía.
  6. Utiliza energías renovables: Si es posible, invierte en sistemas de energía renovable, como paneles solares, para reducir la dependencia de la red eléctrica y disminuir el impacto ambiental.

Al consumir menos energía, reducimos la demanda de recursos naturales y se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a contrarrestar el cambio climático. Además, un uso eficiente de la energía promueve la sostenibilidad y asegura que las futuras generaciones puedan disfrutar de un entorno saludable con recursos suficientes.

Schneider Electric reafirma su compromiso de proporcionar y continuar desarrollando soluciones innovadoras para un futuro más sostenible. Si deseas conocer más información sobre cómo optimizar el consumo eléctrico en tu hogar, visita nuestra página web.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *