En el marco del VI Informe de gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no dejó la polémica de lado bueno y tres de sus mayores declaraciones fueron que el sistema de salud nacional no es como Dinamarca, sino mejor y en votación a mano alzada de los presentes a su discurso, ratificó que el Poder Judicial se someterá a votación popular partidista. Así como mandar “al carajo” a los oligarcas.

“El sistema de salud universal y gratuito IMSS-Bienestar ya es el más eficaz en el mundo. Dije que iba a ser el mejor, como el de Dinamarca. Pero no, no es como el de Dinamarca, es mejor”.

Expuso que México cuenta con 11 mil 935 unidades médicas en 2 mil 500 municipios, además de 669 hospitales. También, 42 mil 322 médicos generales, más de 126 mil enfermeras y más de 30 mil especialistas adscritos al IMSS-Bienestar.

En el caso de la reforma judicial, afirmó que ha denunciado con hechos los actos de corrupción e influyentismo que predominan en el Poder Judicial, “debido a ello enviamos al Congreso una iniciativa para que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros, con el propósito de que impartan justicia en beneficio de todos y no estén al servicio exclusivo de la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco”.

Aprovecho los más de 100 asistentes a su discurso, para solicitarles una consulta a mano alzada sobre si la reforma judicial debe someter al poder judicial al voto popular y la respuesta fue unánime a su favor. Aceptó que dicho acto hará enojar a sus detractores que caen al ridículo pero “no podemos vivir tan aburridos”.

En el tercer tema, sobre el haberle quitado el poder a los poderosos, dijo que “democracia se compone de dos partes, ‘demos’ es pueblo, ‘kratos’ es poder. La democracia es el poder del pueblo. Lo que quieren los oligarcas es ‘kratos’ sin ‘demos’, quieren poder sin pueblo. Al carajo con eso”, pronunció el Presidente López Obrador al cierre de su último Informe de Gobierno.

Andrés Manuel López Obrador, en la plancha del Zócalo de la CDMX, estuvo acompañado de Claudia Sheinbaum, presidenta electa; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX; Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación; Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México; y más personajes de la política.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *