Enfocada en satisfacer la creciente demanda de energía y productos mientras maximiza su contribución al desarrollo sostenible, Repsol México presentó su Plan de Sostenibilidad 2024, cuyo principal objetivo es convertirse en una compañía cero emisiones netas de Gases Efecto Invernadero (GEI) para 2050, reafirmando así, su compromiso con la transición energética y la sostenibilidad.
Este plan establece una ambiciosa hoja de ruta para abordar el cambio climático y promover la sostenibilidad en sus operaciones, a través de seis ejes estratégicos:
-
Cambio Climático: Compromiso con cero emisiones netas de GEI para 2050.
-
Medioambiente: Uso eficiente y responsable de los recursos naturales.
-
Innovación y Tecnología: Integración de avances tecnológicos para un crecimiento sostenible.
-
Operación Segura: Garantía de seguridad para empleados, contratistas y comunidades.
-
Personas: Fomento del desarrollo personal y comunitario.
-
Ética y Transparencia: Actuación íntegra y responsable en todas las operaciones.
De esta manera, la compañía multienergética apoya activamente la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enfocándose particularmente en los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y 13 (Acción por el clima), además de gestionar sosteniblemente el agua (ODS 6), fomentar la innovación (ODS 9) y usar los recursos de manera eficiente (ODS 12).
Vale la pena destacar que este Plan de Sostenibilidad es un documento dinámico, sujeto a actualizaciones y adaptaciones en función de la situación del país. Además, cada año se rendirán cuentas del grado de su consecución. Repsol, a través del diálogo constante con los grupos de interés, identifica oportunidades para maximizar impactos positivos y minimizar los negativos, reportando anualmente los avances en sus compromisos.
Es así como el Plan de Sostenibilidad 2024 de Repsol busca un enfoque integral y ambicioso para abordar los desafíos en la industria energética y contribuir a un México mejor.