Por: Mariana Cerqueda Segundo.
El pasado 7 y 8 de septiembre Aztlan Parque Urbano fue el escenario de la Lucha Libre Elite, en donde se disputaron el Campeonato Mundial Elite y Campeonato Welter Elite. El domingo 8 de septiembre participaron grandes personalidades de la lucha libre como: Dr. Wagner Jr. Rey Aztlán, Aeroqueen, Sagittarius, Princesa Azul, Sussy Love, Dr. Caronte Jr, El Verdugo, Zumbi de Brasil, Brazo Cibernético, Sansón, Argenis, Octágon Jr., Súper Nova, Fuerza Guerrera y el Demonio Infernal, quien fue acreedor al Campeonato Mundial Elite y Gravity del Campeonato Welter Elite. En dicho evento rudos y técnicos fueron ovacionados por pequeños y grandes que acudieron a disfrutar el primer espectáculo de lucha libre en el parque Aztlán y que sin duda tuvo gran éxito.
El evento inició en punto de las 17: 00 hrs y en la primer función por parte de la esquina técnica estuvieron la Princesa Azul y Sussy Love. En la esquina ruda Aeroqueen y Sagittarius, quienes se enfrentaron a una sola caída sin límite de tiempo. En este primer enfrentamiento salieron victoriosas las rudas que sin duda dieron un gran espectáculo en el cuadrilátero.
En el segundo enfrentamiento, de lado de los técnicos estuvieron el Brazo Cibernético Jr y Zumbi, quienes se enfrentaron al bando rudo conformado por el Dr. Caronte Jr y el Verdugo, quienes también se enfrentaron a una caída sin límite de tiempo. Como ya es costumbre, los rudos ganaron mediante una que otra actividad ilícita hacia sus contrincantes y más cuando el que imparte justicia es el réferi conocido como El Incorregible, quien se ve claramente que favorece a los rudos. Pero los técnicos sin duda son los que se llevan la ovación y reconocimiento de los espectadores, que invariablemente es lo que más se valora.
Mientras los minutos transcurrían, entre lucha y lucha en el cuadrilátero, los aficionados esperaban saber quiénes serían los ganadores de los cinturones del Campeonato Mundial Elite y Campeonato Welter Elite. Obviamente los más esperados eran el Dr. Wagner JR y el Rey Aztlán. Este último es el luchador oficial que representará al Parque Urbano Aztlán y que a pocos días de haber sido presentado ya es conocido por gran parte de los aficionados de la Lucha Libre Elite y los visitantes del parque por su máscara tan peculiar color rosa con azul que es fácil de identificar.
Aunque los rudos iban dominando, los aficionados de los técnicos no perdían la esperanza. Ya en el tercer raund se enfrentaron a una caída sin límite de tiempo los rudos Tonalli y Fuerza Guerrera contra los técnicos Súper Nova y Octagon Jr. Por fin cambiaron de réferi y el impartidor de justicia en este enfrentamiento corrió por parte de Luis Richard Jr, quien dio la victoria a los técnicos por descalificación ya que Fuerza Guerrera despojo de su máscara a Octagon Jr, mismo que fue salvado por su hijo al ingresar al cuadrilátero para cubrir el rostro de su padre y que pudiera abandonar el ring.
El gran momento llegó, el enfrentamiento entre Argenis y Gravity, quienes buscaban llevarse el Campeonato Welter Elite. Gravity fue recibido por Argenis antes de poder subir al ring y aunque al principio todo pintaba a que Argenis sería el ganador, Gravity no se dejó vencer y dio batalla hasta el último momento, perseverancia que lo llevó a ser acreedor del campeonato ya mencionado.
Después de una tarde llena de emociones encontradas entre rudos y técnicos, aparecieron los luchadores más esperados. En la esquina técnica, el Dr, Wagner Jr y el Rey Aztlán, quienes se perfilaban para ser los ganadores de la noche. Por parte de los rudos, el Demonio Infernal y Sansón, quienes se disputaban el Campeonato Mundial Elite. Recordamos que Demonio Infernal no estaba contemplado para el duelo, pero llegó a la conferencia de prensa el pasado 15 de agosto que se llevó a cabo en las instalaciones de Aztlán Parque Urbano. Frente a los medios de comunicación, retó al Rey Aztlán por dicho campeonato, palabras que resultaron proféticas, ya que desde entonces Demonio Infernal se proclamaba ganador del Campeonato Mundial Elite. Esto se cumplió el pasado domingo 8 de septiembre en el Aztlán Parque Urbano.