Hace unos días, tuvo lugar Neextt San Miguel de Allende 2024, el evento organizado por Brands Travel y que reunió, por segundo año consecutivo en esta Ciudad Patrimonio, a más de 80 profesionales de la industria de los viajes premium, durante tres días, para dar a conocer las novedades de sus marcas, compartir su oferta de productos y servicios, intercambiar ideas y participar en efectivas citas de negocios.

Las actividades comenzaron la tarde del lunes con un cocktail de bienvenida en las instalaciones de Hotel Amatte, donde Rodrigo Medina, VP Integrated Marketing de Brands Travel, en representación de Carlos Ulibarri, CEO de Brands Travel, señaló: “Es un gusto regresar a San Miguel para la celebración de este encuentro con importantes marcas expositoras y compradoras y firmas patrocinadoras, así que, esperamos, sea muy fructífero para todos”.

Tras la inauguración, los operadores de las compañías compradoras y la cadena de valor del estado de Chihuahua fueron invitados a una exclusiva cata de sotol, en el patio de Hotel Dos Casas & SPA, patrocinada por el Fideicomiso de Turismo ¡Ah Chihuahua! y presentada por el reconocido sotolier Ricardo Rodriguez Pico y Julio Chávez, director de ese organismo turístico.

Al día siguiente, en las instalaciones del aclamado Live Aqua San Miguel de Allende, y tras un desayuno-presentación ofrecido por ¡Ah Chihuahua!, dieron inicio las rondas de negocio entre las marcas expositoras y las compañías compradoras. Ahí, reconocimos como expositores a Caribe Mexicano, Meliá Hotels International, The Fives Hotels & Residences, Sandals Resorts, Avis México, RCD Hotels, Promperú, Islas de Tahití, Atout France Mexico, Los Cabos, Aspen Snowmass, South Coast Plaza y Saga Travel, entre otros. Mientras que, como operadoras participantes, nos encontramos con: Columbia Tours, de Panamá; Regio Operadora; Viajes El Corte Inglés; Juliá Tours; Mega Travel, All American Tours, Abinturate Travel, Yadira Viajes, Viajes Palacio y Expertos en Convenciones, por mencionar tan solo algunos.

La jornada también contó con un lunch-presentación del destino de las Islas de Tahití, que buscan potenciar el turismo de viajeros mexicanos hacia este fantástico escenario inmerso en la Polinesia Francesa.

Por la tarde, todos los participantes fueron invitados a una Happy Hour en la terraza de Casa No Name Small Luxury Hotel, a solo unas cuadras del Centro Histórico de San Miguel de Allende; el programa terminó con un cocktail, patrocinado por Mezcal Oro de Oaxaca, en el Patio del Árbol en Live Aqua, quien también auspició la velada. Ambos momentos fueron el marco perfecto para que, tanto expositores como compradores, intercambiaran conceptos y consolidaran sus relaciones para, juntos, ayudar a la reactivación del turismo nacional, y más allá de nuestras fronteras.

El último día de actividades inició con un desayuno organizado por Hotel El Santuario, que aprovechó para mostrar a los asistentes, la colección de propiedades y eventos que México Real Corporativo ofrece a todos sus huéspedes y visitantes.

Más tarde, y después de la presentación de Caribe Mexicano, donde Jessica Chablé expuso los incontables atractivos de este paraíso en el Sureste, dio inicio la segunda ronda de negocios, en los salones para eventos de Live Aqua. Ahí, Noemí Amora, de Meliá Hotels International, nos compartió: “Es un gusto participar en este tipo de eventos en donde podemos dar a conocer nuestras propiedades en México y el mundo, tratando de cerca con verdaderos profesionales de la industria, y cerrando muy buenos tratos”.

Neextt San Miguel de Allende cerró su edición 2024 con un cocktail de clausura en la terraza de Numu Boutique Hotel – In The Unbound Collection By Hyatt, con más de 1,200 citas 1:1 de negocios realizadas (exitosamente), más de 80 contactos de profesionales de la industria intercambiados, y la promesa de regresar a San Miguel para la celebración de Neextt 2025.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *