La Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (FISAC) hace un último llamado al cierre de este 2020 con la campaña “Para que se repita” que busca recordar a las personas la importancia de continuar con las medidas de seguridad recomendadas a lo largo de estos 9 meses; distancia, cubrebocas y sobre todo el autocuidado.
“Para que se repita” da una especial relevancia a la responsabilidad individual en tiempos de pandemia, la cual es clave para hacernos hacia una nueva convivencia sana y segura para todos.
Mensajes como “Yo uso cubre bocas. Para que se repita”; “Yo mantengo la distancia. Para que se repita” o “Yo tomo con moderación. Para que se repita” y “Vuelve cuidándote con distancia, tapabocas y moderación” son ejemplo de la comunicación que se podrá ver principalmente en medios digitales en lo que resta de este diciembre del 2020 y enero del 2021.
Con la pandemia, hemos visto una adopción generalizada de nuevos hábitos que tienen como fin el cuidado a nuestra salud, lo cual demuestra que sí podemos modificar ciertas conductas para prevenir riesgos y esto es lo que debemos recordar en este mes de diciembre.
Dada la temporalidad de cierre de año, FISAC también involucra en esta campaña el tema de responsabilidad ante el consumo de alcohol, con mensajes preventivos, como: “Si manejo, no bebo. Para que se repita” y collarines en botellas con los que se busca informar sobre la medida estándar de alcohol de un trago (Trago Estándar).
Finalmente la Fundación pone a disposición de la población adulta, su sitio www.alcoholinformate.org.mx, recientemente renovado, en el que podrán encontrar información relevante sobre los mitos más comunes del alcohol, cursos enfocados en fortalecer hábitos saludables en las personas, así como un Centro de Investigación Documental (CID).