La Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, dictó un decálogo del buen gobierno y comportamiento a la nueva dirigencia de Morena, el partido en el Poder.
Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, expuso su decálogo que deberá cumplir la nueva dirigencia del partido. Entre sus puntos, les pide a evitar la división interna, para no recrear conflictos de otros partidos.
«No es trivial la unidad que hemos logrado, miren otros movimientos en el resto del mundo, y vean a la derecha, en una división interna sustentada en el incumplimiento de pactos sin escrúpulos”.
Entre sus restantes puntos a seguir por sus partidarios, les pidió no hacer parafernalia del poder y no caer en el consumismo, por considerarlos vicios de otros regímenes.
Así como comportarse con honestidad y sencillez, la parafernalia del poder es el pasado de corrupción y de privilegios, “no caigamos nunca en la frivolidad, en el consumismo, en la ambición por el poder y el dinero».
El tercer punto, es no permitir el amiguismo y el nepotismo; en cuarto lugar, no convertirse en un partido de Estado.
El quinto punto, es reforzar el Instituto de formación política; el sexto punto es mantener la movilización social; el séptimo tema es mantener la elección de candidatos plurinominales mediante tómbola.
El octavo punto, es que los gobiernos morenistas mantengan la austeridad; el noveno punto, es evitar la colusión con la delincuencia organizada; y el décimo punto, evitar el clasismo y el machismo.