Datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) señala que, durante 2022, en México residían 20.6 millones de mujeres de 40 a 69 años, de las cuales 4.2 millones se realizó una mastografía en los últimos 12 meses. De ellas 3.6 millones recibieron el resultado de su estudio y 19.9 mil confirmó la presencia de cáncer de mama.

Estas cifras muestran la importancia de las revisiones de prevención, en un panorama en el que el cáncer de mama en el país es la primera causa de muerte por tumores entre las mujeres mexicanas.

“Los exámenes de prevención son la principal forma de disminuir la incidencia de esta enfermedad entre la población. Además de una alimentación sana y un estilo de vida más activo, la exploración mamaria y las mastografías son las herramientas que las mexicanas tienen a la mano para una detección oportuna. Quitarnos el miedo a conocer nuestro cuerpo es una acción salvavidas y hay una gran tarea que todos los sectores tenemos para seguir difundiendo ese mensaje”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Estas declaraciones vienen a colación del comienzo de la campaña anual de Neverías Frody para promover la lucha contra el cáncer de mama. A través de Rita, la amiga de Frody, la compañía mexicana busca incrementar las visitas de prevención al médico de parte de las mujeres de 40 y más, para prevenir y detectar el cáncer de mama en fases tempranas.

“Hemos visto en los últimos años que esta enfermedad está apareciendo en mujeres más jóvenes. El mensaje de este año también está relacionado con el cuidado permanente de la salud desde edades tempranas. Está demostrado que una mejora en la calidad de vida puede ayudar a prevenir cualquier tipo de cáncer, por ello es momento de ampliar nuestro objetivo hacia las nuevas generaciones”, comentó Rodríguez.

Este año, la nevería abrirá sus sucursales como acopio de trenzas para la elaboración de pelucas para pacientes con esta enfermedad. Las trenzas deben de ser entregadas en bolsas herméticas o sobres, tener un tamaño de 25 centímetros, pueden ser de cabello teñido de manera uniforme o con canas y no estar decoloradas, maltratadas o haber estado expuestas a cremas o tratamientos.

Aunado a esta acción, también se aceptarán tapitas de botellas de PET limpias de distintos productos de comida o limpieza del hogar como garrafones, botellas de plástico y de contenedores. Con dichas tapas, se pagan los tratamientos médicos de pacientes de escasos recursos. El año pasado, se reunieron más de 6 toneladas de tapitas y se espera que este año esta cifra se rompa.

Y como parte de las actividades con pacientes, Frody planea visitar Fucam para hacer entrega de 2,000 helados a las pacientes que acuden a este centro a recibir tratamiento médico, quienes disfrutarán de este postre dados sus efectos paliativos.

La campaña de recaudación de trenzas y tapitas comenzará el 1 de octubre, fecha desde la cual todas las sucursales se convertirán en puntos de acopio hasta el último día del mes. Puedes ubicar tu sucursal más cercana en frody.com.mx.

 

 

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