Este 4 de octubre, conmemoremos el “Día Mundial de los Animales” rindiendo homenaje a aquellos que nos brindan amor incondicional: nuestros perros y gatos. Aquí te compartimos algunas formas sencillas pero importantes de celebrarlos y mejorar su bienestar:
- Chequeos de bienestar anual: Al igual que nosotros, nuestros animales de compañía necesitan revisiones periódicas para prevenir y detectar problemas de salud a tiempo. Brindarles un chequeo veterinario anual es esencial para asegurar su bienestar general y ofrecerles una vida larga y saludable.
- Esterilización: La esterilización es una de las mejores formas de reducir la sobrepoblación animal y prevenir problemas de salud, como ciertos tipos de cáncer. Además, mejora el comportamiento de nuestros animales, reduciendo el riesgo de peleas y fugas. Si tu compañero ya está esterilizado te felicitamos, si no, es momento de considerarlo.
- Resguardo y supervisión: Mantener a nuestros perros y gatos dentro del hogar los protege de peligros como accidentes, enfermedades, enfrentamientos con otros animales y situaciones de crueldad. Cuando salgan, asegúrate de que sea bajo supervisión con correa, collar y su plaquita en el caso de los perros y acondiciona tu casa para que los gatos no se salgan y así garantizar su seguridad.
- Planes familiares de emergencia: Los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, nuestros perros y gatos dependen de nosotros para mantenerse a salvo. Asegúrate de incluir a tus animales en tu plan de emergencia familiar, con provisiones y estrategias que garanticen su seguridad y bienestar.
Este Día Mundial de los Animales, demuéstrales a tus fieles compañeros cuánto los aprecias tomando acciones que mejoren su calidad de vida.