Dynatrace, líder en observabilidad y seguridad de extremo a extremo, realizó por primera vez, de forma presencial, su roadshow global Innovate en la Ciudad de México.
En el evento participó Gerardo Muñoz, Chief Technology and Information Officer de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas de retail en México, quien compartió su caso de uso mencionando que, contar con la plataforma de observabilidad de Dynatrace les ha ayudado a detectar posibles incidentes, lo que representa anticipar situaciones que lleguen a afectar la experiencia del cliente. Muñoz comentó que Dynatrace les ha brindado herramientas para conocer qué sucede cuando sus clientes están frente a sus dispositivos y desean comprar a través de sus canales digitales.
Entre los logros que Liverpool ha obtenido en su eCommerce, el cual integra el uso de IA, se encuentran: 26 por ciento de ventas online; 22 millones de pedidos en canales digitales; un 62 por ciento de crecimiento del Marketplace y 39 por ciento de los pedidos digitales se recogen en puntos de recolección de las tiendas.
En Innovate México 2024 se contó con un programa para líderes de TI, desarrolladores, SRE (ingenieros de confiabilidad del sitio) y profesionales de la ciberseguridad; que consistió en compartir conocimientos, mejores prácticas y casos de uso para ayudar a las empresas a adoptar con éxito la Inteligencia Artificial (IA), impulsar la automatización, brindar experiencias de usuario mejores y más seguras; así como acelerar la transformación empresarial en entornos complejos híbridos y multinube.
Philippe Deblois, vicepresidente de ingeniería de soluciones para Norteamérica, mencionó: “Para lograr éxito con Inteligencia Artificial, necesitamos una estrategia de datos correcta; ya que tener datos correctos, significa tener una IA correcta; y, desde la perspectiva de Dynatrace, ayudamos a las organizaciones a implementar fuentes de datos y brindamos, mediante Davis AI, lo que nosotros llamamos ‘el poder de 3’: que no es sólo IA generativa, sino también IA predictiva -para entender los problemas antes de que sucedan y siendo predictivos en vez de reactivos- y IA casual -para automatizar el análisis de la causa raíz de los problemas”.
«Hoy presentamos nuestro modelo de IA hipermodal que tiene como función principal entregar respuestas para que los clientes tengan un ambiente predictivo, y no correctivo; además de ayudar a optimizar costos, minimizar riesgos y con esto generar también una mayor satisfacción en los usuarios de las aplicaciones”, comentó Gerardo Rubio, vicepresidente regional NOLA de Dynatrace.
Para cerrar la jornada, se realizó un panel de clientes con la presencia del directivo de Liverpool además de Juan Vélez, Líder de Tecnología, Infraestructura e Ingeniería de Cinépolis, Miguel Camacho, CIO de Seguros Latino y Eli López, Gerente de Pruebas de Coca Cola, quienes compartieron sus opiniones y experiencias en cuanto a los desafíos que han enfrentado respecto a innovación y modernización de la nube.
El roadshow Innovate de Dynatrace tendrá sus próximas ediciones en Santiago (Chile), el 3 de octubre; Ámsterdam (Países Bajos), el 19 de octubre y finalmente, París (Francia), el 3 de diciembre.