Por primera vez en su historia, para agilizar el acceso a una casa, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) pone en operación “Mi Portal Fovissste”, herramienta digital que se puede consultar en inscripcioncontinua.fovissste.gob.mx/micrositio.

De esta manera, se simplifica la consulta y el proceso de solicitud para obtener un crédito hipotecario completamente en línea, de manera segura, sin intermediarios, sorteos y/o convocatorias.

Esta estrategia representa un avance hacia una administración pública más transparente. Además, permite que las y los beneficiarios tengan mayor accesibilidad, control y autonomía en la gestión de trámites.

Las y los trabajadores del Estado que deseen obtener un Crédito Tradicional en Unidad de Medida y Actualización (UMA) o en pesos, para la compra de una casa nueva o usada, el Crédito Construyes para edificar en terreno propio o adquirirlo, pueden hacerlo de manera ágil y conveniente en el portal mencionado.

Asimismo, se puede realizar desde la inscripción hasta la formalización del préstamo y consultar el avance de la solicitud en todo momento. Si la persona trabajadora cumple los requisitos para ser elegible, la plataforma lo indicará de manera inmediata, al permitir subir los datos de la persona trabajadora.

Una vez que se hayan registrado en este nuevo sitio web, las y los interesados sabrán con certeza si califican para el financiamiento y cuál es el monto máximo aprobado. Podrán elegir la institución financiera que les brindará el apoyo hasta la escrituración en el Registro Público de la Propiedad y la disponibilidad de los recursos.

La población interesada debe cumplir los requisitos establecidos en las Reglas para el otorgamiento, formalización y recuperación de créditos de Fovissste: tener al menos 18 meses de aportaciones en la subcuenta de vivienda y estar en servicio activo, sin haber iniciado el proceso de retiro.

En el primer acceso, se requiere registrar la CURP, número de celular y crear una contraseña. Luego podrán consultar el estatus y avanzar en la solicitud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *