Los huracanes son fenómenos naturales devastadores que afectan a millones de personas en las regiones costeras cada año causando daños significativos a infraestructuras y representando un grave riesgo para la salud pública. Tal es el caso del reciente huracán John que ha dejado devastaciones principalmente en las zonas costeras de Guerrero, Michoacan y Oaxaca.
Tras el impacto a la infraestructura pública y las condiciones insalubres provocadas por el estancamiento del agua e infecciones que se han desencadenado por diversos factores, Grupo AlEn a través de Fundación AlEn y su marca Cloralex, han donado a la Red de Banco de Alimentos de México 200 cajas de CLORALEX El Rendidor para apoyar directamente a la población afectada.
‘’Hemos estado juntos en las buenas y en las malas, y ante el panorama que viven las familias guerrerenses, es importante evitar la proliferación de focos de infección para reducir el riesgo sanitario, ya que, algunos virus y bacterias pueden transmitirse a través del agua contaminada o al entrar en contacto con las superficies. Por ello, hoy más que nunca y siguiendo con nuestra tradición de apoyar a la población mexicana en desastres naturales, terremotos y en una pandemia mundial, refrendamos nuestro compromiso de llevar limpieza y bienestar”, comentó Ivan Balderrama, gerente senior de Cloralex.
Cloralex y Fundación AlEn, en alianza con la Red de Banco de Alimentos de México, realizarán la entrega de los productos que serán vitales para las tareas de limpieza y desinfección tras el paso del huracán John en un largo camino de reconstrucción.
En estos momentos desafiantes, Cloralex, con más de 75 años de experiencia, ha acompañado y visto crecer a muchas generaciones del país, por ello, reitera su apoyo a las comunidades afectadas en su camino hacia la recuperación, y se une al apoyo de todos aquellos que están trabajando incansablemente en las labores de rescate y asistencia.
Para un buen uso de los producto donados al estado durante este momento en el que el agua se encuentra contaminada, se recomienda considerar lo siguiente:
INFORMACIÓN IMPORTANTE EN LA DESINFECCIÓN DEL AGUA CONTAMINADA
Para desinfectar agua para beber: Agregar 2 gotas de CLORALEX El Rendidor en 1 litro de agua y esperar 15 minutos
En tinacos y agua almacenada: Agregar 1 cucharada (10ml) de CLORALEX El Rendidor por cada 100L de agua y esperar 15 minutos
Para desinfectar frutas y verduras: Eliminar el exceso de suciedad con agua y jabón, agregar 10 gotas de CLORALEX El Rendidor en un litro de agua, sumergirlas 5 minutos y escurra
Pisos y superficies: Agregar 1/3 taza (80 ml) de CLORALEX El Rendidor en 1/2 cubeta de agua (4,5 L), aplicar o trapear y esperar 5 minutos