Laboratorios Liomont celebró 20 años de la creación de la Fundación Liomont, que contribuye al bienestar de niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.
Además, la Fundación Liomont consolidó su alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a través de programas enfocados en lograr que los menores tengan acceso a una educación de calidad.
Desde 1999, la Fundación ha beneficiado a cerca de un millón de niños con programas de apoyo a comunidades en diferentes estados del país, con la colaboración del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y se ha convertido en un vocero activo de los derechos de la niñez en México.
Otro de los programas auspiciados por Fundación Liomont es Misión Sonrisas, un proyecto de atención a niños con labio y paladar hendido que, desde 1999 a la fecha, ha atendido a más de 3 mil pacientes, de los cuales cerca de mil han recibido tratamientos quirúrgicos y el resto han recibido apoyos para procesos de rehabilitación, entre ellos terapia del lenguaje, tratamientos odontológicos, terapías psicológicas y capacitación a los padres para enseñar a comer a los bebés con este padecimiento.
Su preocupación por el bienestar de la niñez ha llevado a la Fundación a ser promotora de la lactancia materna en el lugar de trabajo, con programas de apoyo para las madres trabajadores dentro de las diferentes instalaciones de Laboratorios Liomont.
Premio Amanda Rimoch
La Fundación Liomont llevó a cabo la décimo octava entrega de los premios “Amanda Rimoch a la educación ambiental” a tres escuelas de nivel secundaria, que participaron con proyectos de sustentabilidad para sus propios centros educativos.
Los 62 alumnos y profesores que participaron en los proyectos ganadores recibieron como reconocimiento a su trabajo una tableta electrónica y un apoyo económico.
Las escuelas y proyectos ganadores fueron:
Primer lugar: Escuela Secundaria General “Jesús Agustín Castro”, en Villa Nazareno, Durango, con el proyecto Protección del agua desde la escuela.
Segundo lugar: Escuela Secundaria “General Lic. Aarón Sáenz Garza”, en Gómez Farías, Tamaulipas, con el proyecto Caravana de la Educación Ambiental.
Tercer lugar: Escuela Telesecundaria 501 Juan Gutenberg, en Caltepec, Puebla, con el proyecto Jardín Didáctico Caltepec, sembrando educación para la sustentabilidad.
En 18 ediciones el premio “Amanda Rimoch a la educación ambiental” ha impactado a más de 800 mil alumnos de forma directa, gracias a los proyectos implementados en sus escuelas.