Se confirma una segunda temporada de la exposición itinerante y audiovisual de “Yo Soy Frida», en la Hacienda El Salitre, en la capital del Estado, que estará abierta del 15 de Octubre hasta el 31 de Diciembre.
Bernardo Noval, director de la exposición “Yo Soy Frida», indicó que esta obra reabre sus puertas por segunda temporada en Querétaro, que se estima tenga una afluencia de poco más de 20 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.
La experiencia lúdica permite el acceso al arte para toda la población. Se abre por segunda vez en Querétaro. La obra “Yo Soy Frida” tiene una inversión de 25 millones de pesos.
Dicha exposición consta de un recorrido de una hora y media con una experiencia de más de 20 proyecciones con manejo de las imágenes de las obras de Frida Kahlo y Diego Rivera, así como su vida en pareja.
“Los queretanos tuvieron una gran respuesta a la primer temporada de Frida y se recibieron más de 20 mil personas; ahora se espera un número similar de visitantes para segunda temporada, aunado a tener una mayor afluencia de turistas de entidades vecinas en periodos vacacionales.
Explicó que se eligió El Salitre por ser un recinto cultural y ser un referente para visitas de queretanos y foráneos, así como por sus propuestas a favor del turismo.
Abundó que debido al éxito que tienen este tipo de exposiciones se analiza llevar la exposición de Tutankamon para Querétaro en 2025, acotó.
Diego Niembro, director general de Hacienda El Salitre, dijo que se debe involucrar la cultura para consolidar el turismo en la entidad. Este proyecto es homenaje a grandes artistas con apoyo tecnológico.
Ahora la exposición se llevará a la Hacienda El Salitre, que permitirá tener costos promedio de 250 pesos por entrada. La instalación se ubica entre Jurica y Juriquilla, donde se manejaran diversos atractivos comerciales aledaños a la exposición.
Detalló que una persona que se hospede en El Salitre y asistencia a la exposición alcanzaría un ticket cercano a los 2,500 pesos al día por persona.
Por su parte, Fernando Olivera, asesor de la Secretaría de Turismo de Querétaro, indicó que estas actividades buscan consolidar el impulso al turismo local.
Así como ser un motivo más de visita a la entidad por los turistas que vayan en estos meses al Estado. La exposición reconoce el trabajo de ambos artistas y de haberse presentado en Londres, Inglaterra y Washington, Estados Unidos.