La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la reforma judicial se mantiene y servirá como un ejemplo mundial del Estado de Derecho, pese a las críticas de integrantes y ministros del Poder Judicial.

Citó que en un evento celebrado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, se vio a varios de los asistentes reír ante la exposición de los requisitos para postularse a juez y magistrado con la nueva reforma judicial, especialmente en el tema de cinco cartas de recomendación por parte de sus vecinos.

“Va a ser un ejemplo al mundo, aunque en Harvard digan otra cosa la elección del poder judicial va a ser un ejemplo porque es el pueblo decidiendo”, dijo.

“Nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas. El pueblo de México tomó una decisión y la elección de jueces juezas. A mí me toca defender a mi pueblo y a mi país y a todos los mexicanos también. Nadie se burla de los mexicanos y las mexicanas. El pueblo de México tomó una decisión y la elección de jueces juezas. A mí me toca defender a mi pueblo y a mi país y a todos los mexicanos también”, dijo.

Acusó a los ministros opositores a Morena de coludirse con expertos de Harvard para impulsar una campaña en contra de la reforma para proteger sus privilegios.

Igualmente que su predecesor, la mandataria mexicana acusó una campaña en su contra impulsada por ciertos sectores del Poder Judicial y algunos medios de comunicación por el presunto desacato a la eliminación del decreto de la reforma mencionada en el Diario Oficial de la Federación.

“Quién está violando la ley son ellos, ellas; las y los jueces que están defendiendo estos amparos frente a la reforma constitucional al Poder Judicial. Dicen que por derechos humanos. ¿Cuál violación a los derechos humanos?”, cuestionó.

Cabe mencionar que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena participó en un panel en Harvard, donde compartió los requisitos para la elección de jueces, ministros y magistrados, que señala la reforma judicial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *