Dow ha anunciado una exitosa alianza con Luuna, la marca mexicana especializada en productos innovadores para mejorar el descanso. Esta colaboración incorpora la iniciativa de digitalización insignia de Dow Polyurethanes, Predictive Intelligence, que apoya a Luuna en su misión de desarrollar las tecnologías de sueño más avanzadas del mercado.

Luuna se distingue por ser pionera en México al lanzar el primer colchón de espuma en caja, revolucionando la industria del descanso. Además, ha logrado certificar su primer colchón como el mejor calificado del país, basado en el número de reseñas positivas en canales digitales. Este colchón, fabricado con espuma de poliuretano de alta calidad y comprimible al vacío, ofrece una experiencia de descanso única.

Con una estrategia omnicanal que combina comercio electrónico y ventas tradicionales, y operando un proceso de producción altamente integrado en México, Luuna se ha consolidado como una de las marcas de mayor crecimiento en América Latina.

En el proceso de desarrollo de su modelo integrado verticalmente y de aumento de la producción, Luuna comenzó a colaborar con Dow y se benefició de la capacidad de inteligencia predictiva de Dow, que ha reducido drásticamente el tiempo necesario para desarrollar nuevas espumas. Inteligencia Predictiva es una plataforma digital que reúne la vasta base de datos de Dow que consta de más de 120 años de formulaciones químicas. Utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, permite a los científicos de Dow buscar la formulación correcta para los colchones Luuna en días o incluso horas, mientras que este proceso normalmente llevaría unas pocas semanas.

Gracias a la precisión de la Inteligencia Predictiva, las propiedades de las espumas producidas en la máquina de Colchones Luuna se alinearon estrechamente con las especificaciones originales.

Con este se permitió realizar una sola prueba de espuma de la máquina en un minuto, lo que resultó en resultados aprobados de acuerdo con las especificaciones y mejoró significativamente los tiempos de producción, lo que permitió el desarrollo de una mayor variedad de colchones. El sistema también ha optimizado el uso de materiales químicos, el tiempo de producción y las pruebas de laboratorio, ya que proporciona referencias claras para encontrar las propiedades requeridas en las nuevas espumas. La reducción del número de pruebas de producción también ha permitido a Colchones Luuna reducir sus emisiones y reducir los desechos al 1% en toda su producción.

«En Dow, estamos transformando la forma en que desarrollamos productos para nuestros clientes, combinando nuestra experiencia en ciencia de materiales con tecnología de vanguardia para mejorar radicalmente la formulación de productos y acelerar el tiempo de comercialización para nosotros y nuestros clientes», dijo Aylin Tame, Gerente General de Dow México y Directora Comercial del Negocio de Poliuretanos para la Región Norte de América Latina. «Estamos orgullosos de asociarnos con Colchones Luuna y vemos los éxitos de la compañía como un testimonio del potencial inherente de nuestra capacidad de inteligencia predictiva».

«Con el apoyo de socios estratégicos como Dow y la implementación de herramientas de vanguardia como la Inteligencia Predictiva, estamos preparados para abordar nuevos proyectos en innovación y tecnología», dijo William Kasstan, cofundador y CMO de Colchones Luuna. «Los éxitos logrados gracias a nuestra asociación con Dow nos han animado a emprender nuestro proyecto más importante hasta el momento: crear el centro de producción más avanzado de América Latina, que anticipamos producirá un colchón cada 30 segundos».

La calidad y la eficiencia de la asociación con Dow permiten a Colchones Luuna centrarse en seguir desarrollando tecnologías innovadoras, al tiempo que consolida su posición como pionera en la oferta de soluciones para mejorar la calidad de vida de los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *