La Navidad en León, Guanajuato se vive este año con un toque especial, llega Villa Nevada, un festival navideño que transformará el Parque Ecológico de la Feria en un paraíso de luces, nieve y actividades para toda la familia. Del 29 de noviembre al 27 de diciembre, locales y visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de un evento lleno de magia, que contará con atracciones como un túnel iluminado, pista de hielo, guerritas de nieve, y el tradicional árbol navideño.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que lo que se busca es que las personas cuenten con espacios de convivencia y disfruten esta época navideña.
“En León la gente tiene derecho de disfrutar su ciudad, el que tenga para pagar y el que no tenga para pagar, esta Villa Nevada será completamente gratis para todas las leonesas, todos los leoneses, para todos los que vengan a disfrutar de esta ciudad que siempre los recibe con los brazos abiertos, que quiere que la gente esté alegre, en familia, que conviva y que se lleve buenas experiencias”, destacó la presidenta.
La Villa Nevada se convertirá en un festival navideño que ofrecerá atracciones interactivas para los 200 mil asistentes que esperan recibir, quienes podrán disfrutar de diversos atractivos como un túnel iluminado, cabaña para talleres, tobogán de nieve, pista de hielo, bosque nevado, guerritas de nieve y por supuesto no podía faltar el tradicional árbol de navidad y la zona de alimentos y bebidas con áreas de descanso. Alonso Limón Rode, director de la Feria de León resaltó que este Festival Navideño será una gran opción para disfrutar en esta temporada decembrina.
“Encontramos este gran proyecto en donde no nada más es un tema de figuras iluminadas, figuras navideñas, sino que quisimos encontrar elementos y atracciones que fueran un diferencial y que la gente pueda disfrutar de manera 100% gratuita”, explicó.
La Villa Nevada abrirá sus puertas de 5:30 de la tarde a 10 de la noche (a excepción del 25 de diciembre) y debido a que será una entrada gratuita, habrá un acceso controlado de aproximadamente 7 mil personas dentro del Parque, de acuerdo a lo establecido por Protección Civil.
Otro dato importante a resaltar es que para proteger la integridad de todos los asistentes y cuidar al medio ambiente, los elementos decorativos que habrá en la Villa Nevada cumplen con especificaciones y protocolos establecidos por la Dirección de Medio Ambiente.
Desde las atracciones invernales hasta los espacios de descanso y convivencia familiar, León celebra la Navidad como una ciudad hospitalaria y vibrante que recibe a cada visitante con los brazos abiertos y les regala un sinfín de momentos inolvidables en esta época tan especial.