Aztlán Parque Urbano y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) firmaron un convenio de colaboración para promover el turismo en la capital. Esta alianza permitirá a los visitantes de la ciudad disfrutar de una experiencia única en el parque, reforzando la oferta turística. Al cierre de 2023, la ocupación hotelera en la CDMX alcanzó un 58%, con una tarifa promedio de $1,600 pesos. Para octubre de este año, el porcentaje de ocupación promedio creció al 60%, con una tarifa promedio de $1,700 pesos.
La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, presidida por Javier Puente García, continúa generando sinergias para consolidar a la CDMX como un destino atractivo tanto para el turismo nacional como internacional. A través de este convenio, la AHCM difundirá entre sus huéspedes todas las actividades y eventos de Aztlán Parque Urbano y podrán acceder a un descuento del 30% en los paquetes de adulto e infantil del parque, que incluyen acceso a los juegos mecánicos y atracciones.
Sergio Haua, director general de Aztlán Parque Urbano, destacó el compromiso del parque con el crecimiento turístico de la ciudad y con brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes. “Estamos emocionados por esta colaboración con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México. Este convenio es una muestra de nuestra visión de convertirnos en un referente de entretenimiento en la ciudad, con atracciones únicas y accesibles para todos los turistas. Queremos que Aztlán sea parte esencial del recorrido de quienes visitan la CDMX y este esfuerzo conjunto lo hará posible”, comentó Haua.
La AHCM también destacó la importancia de esta alianza para atraer a más visitantes a la capital y promover el turismo. Javier Puente comentó “Esta alianza es una gran oportunidad para promover la Ciudad de México a través de experiencias complementarias al hospedaje de los 10 millones de turistas nacionales y 4 millones de turistas extranjeros que nos visitan. Con esta colaboración podrán vivir una experiencia única en Aztlán Parque Urbano, un ícono de entretenimiento y cultura de la ciudad.”
La iniciativa refuerza el compromiso de ambas entidades de contribuir al desarrollo turístico y cultural de la Ciudad de México, proporcionando a los visitantes una oferta accesible y diversa. Al conectar el entretenimiento con la hospitalidad, Aztlán Parque Urbano y la AHCM ofrecen una experiencia completa que invita a más turistas a disfrutar de esta ciudad.