La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se reunió con la Presidenta Claudia Sheinbaum en su primera visita a la entidad; en este encuentro se abordaron algunos de los proyectos y programas que se desarrollarán en el Estado.
«Tuvimos una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum. Fue una reunión muy productiva donde se cosechan ya los primeros avances del trabajo de cercanía que hemos venido haciendo con el gobierno federal», expresó.
La mandataria estatal presentó los proyectos que garantizarán agua para Guanajuato, alineados al Plan Nacional Hídrico, en el que está considerada la entidad con el Acueducto que se gestionó y que será una realidad.
Se insistió en la necesidad de considerar a León en el tramo de la ruta ferroviaria del tren México-Querétaro-Guadalajara, que también pasará por los municipios de Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.
«Se está analizando la viabilidad, pero externamos la importancia de incorporar a León por el flujo de pasajeros que podrían venir de este municipio», expresó.
Entre los programas acordados en esta reunión está la implementación conjunta de un Programa de techos sombras para los patios de las escuelas, con el objetivo de que las niñas y niños cuenten con espacios dignos para realizar sus actividades.
Además, del impulso de la educación media superior con el equipamiento de 80 planteles que ampliarán la cobertura, para lograr que más de 8 mil estudiantes en el primer año puedan cursar la preparatoria.
La Gobernadora y la Presidenta de México también hablaron de las energías limpias, con un proyecto de instalación de parques solares para impulsar la suficiencia energética para el Estado de Guanajuato.
Otro de los temas fue el proyecto de vivienda popular, el cual se estará trabajando de la mano de INFONAVIT y CONAVI.
“Guanajuato siempre ha sido protagonista de la historia de nuestro país, y hoy, nos sentimos muy contentos de trabajar de la mano de la Presidenta Claudia, y de estar aquí con este programa de apoyo a las mujeres, donde por primera vez se pone en el centro a las mujeres.