Como parte de su campaña “Promesa para ganarle al cáncer de mama”, Avon ofrece información útil y desmiente mitos relacionados con la salud mamaria. Además, fomenta el acceso a la detección temprana, facilitando en muchos países el acceso a mamografías, ya que este estudio es el más eficaz para detectar el cáncer de mama de manera temprana.

Este esfuerzo busca generar conciencia y contribuir a la prevención, especialmente en un contexto donde el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.

Datos clave sobre el cáncer de mama en el país:

  • Cada año, en México se registran aproximadamente 30 mil casos nuevos de cáncer de mama.
  • Solo poco más del 15% de los casos se detecta en etapa 1, que es el estadio más temprano y tratable de la enfermedad. En contraste, más de 70% de los diagnósticos corresponden a tumores localmente avanzados, que ya tienen dimensiones superiores a los dos centímetros.

Avon, a través de su plataforma, trabaja arduamente para sensibilizar sobre la importancia de la autoexploración y la mamografía, el estudio más efectivo para la detección temprana. La compañía también apoya iniciativas para facilitar el acceso a mamografías gratuitas en varios países, incluidas comunidades de México, donde la detección precoz puede salvar vidas.

[1] Secretaría de Salud (2024) Mastografía y ultrasonido, acciones para detección oportuna de cáncer de mama: INCan. Recuperado de: https://www.gob.mx/salud/prensa/172-mastografia-y-ultrasonido-acciones-para-deteccion-oportuna-de-cancer-de-mama-incan?idiom=es

 

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