La Formula E ha anunciado hoy el regreso de Nicki Shields a su equipo de presentadores, que asume el papel de presentadora principal de la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship, la primera mujer presentadora principal en la historia de la serie.
Shields, un rostro familiar desde el debut de la Formula E en 2014, ha sido una figura destacada tanto dentro como fuera de la pista, equilibrando su pasión por el automovilismo con su vida como madre trabajadora.
Con más de una década de experiencia como locutora deportiva, una sólida formación científica y experiencia como respetada crítica de coches, Nicki Shields aporta un conocimiento y una pasión inigualables a la Formula E. Además de captar la emoción de la acción en pista, ofrece a los espectadores una valiosa visión de cómo la revolucionaria tecnología de los circuitos está impulsando la innovación en los coches de calle de hoy en día.
Los logros de Nicki incluyen convertirse en la primera mujer profesional de los medios de comunicación en conducir un coche de Formula E y ser la primera mujer comentarista principal de F1 Academy durante su temporada 2024. Nicki es una apasionada defensora de la diversidad y la inclusión, así como de las iniciativas STEM, y apoya activamente el programa FIA Girls on Track, que proporciona información, apoyo, asesoramiento y conocimientos clave a las chicas que desean forjarse una carrera en el automovilismo.
Nicki Shields, declaró: “Recuerdo vívidamente mi primera carrera de Formula E en Pekín 2014, y 10 años después, mi pasión por este deporte sigue siendo igual de fuerte. Estoy encantada de volver a la Formula E como presentadora principal de la Temporada 11. Es un honor compartir la emoción y el drama de este increíble deporte con aficionados de todo el mundo. Con nuestro talentoso equipo de presentadores, nos comprometemos a acercar a los espectadores a la acción más que nunca. Que empiece São Paulo”.
Jeff Dodds, CEO de la Formula E, dijo: “Nicki Shields ha sido una piedra angular de nuestro equipo de transmisión y una apasionada defensora de lo que la Formula E representa. Su ascenso es testimonio de su excepcional talento y dedicación, así como de su capacidad para conectar con los aficionados. También subraya el compromiso de la Formula E con la eliminación de barreras y la creación de oportunidades significativas para las mujeres en el automovilismo, como evidencia la celebración de la primera sesión de pruebas exclusivamente femenina de un campeonato de la FIA en Madrid a principios de este mes. Estamos encantados de que Nicki lidere nuestra narración mientras nos embarcamos en otra emocionante temporada.”
Presentación de la Formula E TV
Nicki Shields estará acompañada por el piloto de carreras Billy Monger, que recientemente batió el récord de Ironman para un doble amputado en el Campeonato Mundial de Kona (Hawai), y la piloto de rallies Catie Munnings, que debutaron como presentadores en la Temporada 10. El comentarista deportivo Tom Brooks también regresa en la Temporada 11.
El veterano ex piloto de F1, David Coulthard hará apariciones como invitado a lo largo de la temporada, junto a los ex pilotos de Formula E Karun Chandhok y André Lotterer, el ex piloto James Rossiter y el ex jefe de equipo de Formula E, Allan McNish, para presentar la cobertura en TNT Sports, ITV4, ITVX y toda la programación en inglés de la Formula E en todo el mundo.
Los reporteros de Pitlane Saunders Carmichael-Brown y Alexa Randell también regresan para ofrecer contenidos y entrevistas exclusivas entre bastidores.
La Formula E consigue un nuevo hogar en ITV
La Formula E e ITV también han anunciado hoy un nuevo acuerdo de transmisión en TV abierta para el Reino Unido e Irlanda, con los 16 E-Prixs y las sesiones de Clasificación de la Temporada 11 del ABB FIA Formula E World Championship que se emitirán en directo en ITV4 e ITVX. Tras el inicio de la temporada en São Paulo, el 7 de diciembre, se emitirá en ITV4 e ITVX un nuevo programa con los mejores momentos de cada fin de semana de carreras, presentado por Nicki Shields.
Como nuevo hogar de la serie en TV abierta para el Reino Unido, la cadena transmitirá nueve carreras en directo en ITV4, así como un nuevo programa de lo más destacado después de cada fin de semana de carreras.
Durante la Temporada 10, más espectadores que nunca han seguido en directo las carreras de Formula E. La audiencia global acumulada de la Formula E ha aumentado un 35%, hasta los 491 millones de espectadores en todo el mundo, y la carrera de Mónaco ha registrado la mayor audiencia de la historia del campeonato eléctrico, con 40 millones. La serie también ha visto un aumento en su base global de fans a un promedio de 374 millones para la temporada, es decir, un 23% respecto a la temporada anterior.