Como un bueno dueño de mascotas, siempre queremos lo mejor para nuestros perros, y eso incluye el resistir la tentación de compartir nuestras botanas y alimentos favoritos con ellos.
Aunque puede parecer inofensivo darles una pequeña probadita, esta acción puede tener efectos negativos en la salud digestiva de tu perro. Si eres de esas personas que suelen invitar amigos y familia a casa para ver el partido de futbol americano durante el fin de semana, te aconsejamos que prestes mucha atención a tu perro y que no permitas que ninguna persona le ofrezca algún “aperitivo” que no sea alimento para perro.
Aquí te compartimos tres razones sobre por qué es mejor evitar ofrecer a tu mascota alguna botana:
Riesgos de ofrecerle a tu perrhijo botanas humanas: Las botanas de los humanos contienen ingredientes que no son seguros para los perros. Muchos snacks contienen exceso de sal, azúcar, grasas y aditivos que pueden causar problemas digestivos. Algunos ingredientes comunes en las botanas, como el picante, los cacahuates, las nueces, chocolate, las uvas o las pasas, son tóxicos para los perros y pueden generarles serios problemas de salud.
Impacto en la digestión: El sistema digestivo de los perros es muy diferente al de los humanos. Las botanas suelen ser alimentos grasosos, picantes y salados que pueden alterar el equilibrio de su microbiota, el consumo regular de estos alimentos puede a largo plazo alterar el peso de tu perrito generando sobrepeso y con ello causar otro tipo de enfermedades, que pueden afectar severamente su calidad de vida.
Desequilibrio nutricional: Algo importante que tienes que saber es que los alimentos humanos no están formulados para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los perros. Darles comida de humanos puede llevar a deficiencias o excesos de ciertos nutrientes, afectando su salud a largo plazo. Por esta razón, las croquetas son la mejor opción para tu mascota, ya que están formuladas con todos los requerimientos nutricionales que necesitan para tener energía y estar saludables.
El portafolio de Ganador Premium está hecho con la mejor calidad de ingredientes que ayudarán a mantener la salud de tu perrhijo, además de que contiene prebióticos y probióticos, que estimulan el mantenimiento de la microbiota benéfica, mejorando la absorción de nutrientes.
Opta por alternativas saludables
Una buena forma de sustituir estos premios o botanas es optar por ofrecerle a tu perrhijo snacks que sean saludables para ellos. Las marcas de alimento para perro han diseñado alternativas sumamente saludables con el objetivo de que sean seguras, nutritivas y evitar un desbalance en su dieta. Ganador tiene dentro de su portafolio Ganador® Premium Bites, que son unos premios ricos en proteína de carne y altamente digestibles, los cuales son ideales para consentir a tu mascota en los momentos que lo sientas necesario.
En tiendas de autoservicio podrás encontrar Ganador Premium Bites y su gran variedad de sabores como hot dog, chuleta y bife que seguro le encantarán a tu peludo y que te ayudarán a premiarlo de una forma segura y nutritiva.
Recuerda que proteger la salud digestiva de tu perro es crucial para su bienestar general. Evitar darle botanas y optar por alternativas saludables es una muestra de Amor Incondicional®, de esta manera tendrás la tranquilidad de que le estas proporcionando una dieta adecuada y segura a tu perro.