El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre, señaló que “el auge de la actividad económica en las fiestas decembrinas, que arranca el 12 de diciembre y termina el 6 de enero, en dicho periodo se espera una derrama económica en el sector comercio, servicios y turismo nacional, de 605 mil millones de pesos, monto superior en 10 por ciento comparado con el registrado en 2023.

Destacó que, como cada año, estas fechas son importantes para reactivar la actividad económica y que se reflejan en beneficio de los comerciantes y negocios locales, pues detonan la actividad comercial, generando con ello empleos en todo el territorio nacional; el gasto promedio por persona sería de 4,950 pesos.

En relación al T-MEC, dijo que se debe preservar el libre comercio a través del diálogo trilateral y el fortalecimiento de la relación comercial entre los tres países.

Dijo que el T-MEC establece condiciones específicas de revisión, para tomar medidas sobre aquellas situaciones que se pudieran presentar y no sean decisiones unilaterales. Como países en Norteamérica se necesitan, no se deben generar rumores ni pensar en una escala de aranceles, las cosas no suceden de esa forma.

Explicó que la Confederación se ha acercado con las autoridades gubernamentales correspondientes, como la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para plantear estrategias, objetivos y líneas de acción, y fijado nuestra postura al respecto.

“Tenemos la experiencia, las relaciones con actores comerciales de Canadá y los Estados Unidos de América y, sobre todo, la responsabilidad de obtener las mejores condiciones económicas para los 4.8 millones de empresarios que representamos en el territorio nacional.

El T-MEC nos brinda estabilidad económica y nos hace ser competitivos frente a otros bloques comerciales, lo cual repercute en políticas públicas. sólidas en la materia, y en programas y acciones que benefician a sus habitantes”, señaló.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *