En el marco del Día Mundial de los Suelos, celebrado el 5 de diciembre de cada año, Bayer anunció el lanzamiento oficial de FieldView, su plataforma líder en agricultura digital en México. Después de cuatro años de pruebas piloto, con su lanzamiento esta herramienta promete transformar el sector agrícola mexicano al empoderar a los productores con la toma de decisiones basada en datos, optimización y eficiencia en los cultivos, acompañamiento durante todo el ciclo de cultivo y control en la operación. En otras palabras, FieldView permite a los agricultores que “el campo les hable”.
FieldView es utilizada actualmente en más de 27 países por más de 200 mil productores en más de 100 millones de hectáreas en Estados Unidos, Europa, Brasil y Argentina. México será el tercer país latinoamericano en contar con la herramienta. Su introducción a nuestro país marca un hito en la apuesta de Bayer por la innovación tecnológica en la agricultura con tecnología al alcance de los productores agrícolas mexicanos con beneficios como:
- Ahorro de tiempo y recursos gracia a la automatización y precisión
- Alertas meteorológicas y previsión de problemas
- Optimización y eficiencia de insumos
- Detección de áreas de oportunidad en la siembra, fertilización y cosecha
- Monitoreo desde cualquier parte del mundo
- Acompañamiento en todo momento a través de asesores técnicos
FieldView permite a los productores recopilar, visualizar y analizar datos en tiempo real desde su teléfono móvil, tableta o computadora. A través de herramientas avanzadas como el monitoreo satelital y la integración con maquinaria agrícola, los usuarios pueden identificar áreas de mejora en sus cultivos con mapas de rendimiento, detectar problemas como plagas, enfermedades o deficiencias hídricas antes de que se conviertan en pérdidas significativas y diseñar estrategias de siembra y fertilización personalizadas.
“Con FieldView, buscamos fortalecer la agricultura mexicana haciéndola más competitiva y sostenible. Los agricultores tendrán en sus manos una plataforma que les permitirá tomar decisiones informadas y precisas, maximizando los recursos, cuidando el medio ambiente y demostrándoles que la sustentabilidad es un buen negocio”, señaló Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer en México.
Desde su lanzamiento comercial en octubre en Sinaloa, FieldView ha tenido una alta aceptación entre los productores al sumar 7 mil hectáreas adicionales en tan sólo algunas semanas.
Compromiso con la sostenibilidad
La sostenibilidad es una prioridad fundamental para Bayer, y esto se refleja en cada una sus operaciones, desde la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la manera en que produce sus semillas, cómo gestiona los recursos naturales y cómo trabaja con los productores. Los retos del mundo actual, como el cambio climático, la escasez de recursos hídricos y la pérdida de biodiversidad, requieren soluciones radicales y transformadoras. Por ello, su compromiso con la sostenibilidad se basa en la ciencia, en la innovación y, sobre todo, en la colaboración.
El mundo enfrenta una crisis alimentaria sin precedentes. Hoy, más de 780 millones de personas padecen hambre, y se proyecta que para 2030, 600 millones sufrirán desnutrición crónica. Al mismo tiempo, la agricultura —que ya representa cerca del 70% del uso de agua dulce en el mundo— enfrenta la necesidad de producir entre un 60% y 70% más alimentos para alimentar a una población global en constante crecimiento.
A través de su visión de agricultura regenerativa, la compañía no solo busca mejorar la productividad de los cultivos, sino también restaurar y mantener la salud de los suelos, optimizar el uso de los recursos y generar adaptabilidad a los efectos del cambio climático. Para Bayer, la agricultura del futuro debe ser más eficiente, más responsable y respetuosa con el medio ambiente.
“México tiene un gran potencial agrícola, pero también enfrenta enormes desafíos. Con FieldView, queremos ser un aliado estratégico para los agricultores y para el país, ayudándoles a prosperar en un entorno cada vez más complejo”, añadió Bravo.