En un paso significativo hacia la expansión de su red, Boston’s Pizza, el restaurante de comida casual líder en Canadá, fortalece su presencia en México con la apertura de su unidad número 23, la primera en el estado de Coahuila. Con una inversión de 1.5 millones de dólares, y la generación de 160 empleos indirectos y 80 empleos directos, esta sucursal representa una nueva opción gastronómica para la localidad y simboliza el compromiso de la marca con el crecimiento económico local.
Esta inauguración se enmarca en un contexto positivo para la economía de Coahuila, que ha mostrado un crecimiento robusto en los últimos años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Coahuila logró un crecimiento pronunciado en su actividad económica de 3.5% al segundo trimestre de 2024. Mientras que al término del 2023 fue la 13va. entidad con mejor desempeño en la generación de empleos.
Este dinamismo económico se traduce en un ambiente favorable para las inversiones que dan una respuesta directa a la creciente demanda de servicios y opciones gastronómicas de la región norte del país, que vislumbran una oportunidad para la expansión y la inversión de la marca Boston’s Pizza y en términos generales de los sectores de alimentos y bebidas.
Un futuro prometedor
“Estamos entusiasmados de ser parte del crecimiento continuo de Saltillo y esperamos contribuir al bienestar social a través de nuestras operaciones. Además, la inversión en esta nueva sucursal es parte de una estrategia más amplia que busca impulsar el crecimiento gastronómico y ofrecer a las familias saltillenses un punto de encuentro para disfrutar y celebrar sus momentos preferidos en un ambiente acogedor y entretenido. Tenemos planes de expansión para el norte de México, de manera cercana a Torreón, donde estamos buscando inversionistas”, dijo Lorena Díaz Guerrero Ramírez, directora de Marketing de Boston’s México.
“Sabemos que este tipo de inversiones es crucial para fomentar el empleo formal y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con una proyección de llegar a 2 restaurantes en Coahuila y 11 en la zona norte en los próximos cinco años, reafirmamos nuestro compromiso con el crecimiento en México,” concluyó la vocera.
Esta inversión en Saltillo es liderada por el grupo Galván, Ponce y Romo, quienes consolidan su visión basada en su pasión por los negocios de hospitalidad y su amor por el deporte, enriquecido por la participación de un destacado jugador nacional: Luis Romo. Quiénes buscarán, como en la cancha de fútbol, crear estrategias de juego y oportunidades de gol en la industria restaurantera. Estamos convencidos de que este es el comienzo de una fructífera relación laboral y compartimos el interés del grupo en continuar expandiendo nuestra presencia en la zona norte de México.
¿Qué encontrarán los visitantes en esta nueva sucursal?
Los visitantes de la nueva sucursal, ubicada en el segundo piso de Galerías Saltillo junto a la zona de comida, podrán elegir entre dos ambientes diferenciados para satisfacer diversos gustos: el restaurante familiar deportivo o el Bar Deportivo. En ambos espacios disfrutarán de una experiencia única con un diseño y concepto ideal para familias, amigos o equipos.
El menú con más de 80 platillos incluye los favoritos de todos como pizzas, alitas, hamburguesas, costillar BBQ y pastas entre otros más. El menú se distingue por contar con platos abundantes y cócteles ideales para compartir, como su famoso Clericot de 1 litro.
Para los más pequeños se dispone de un área infantil con juegos, películas y una animadora que guiará las actividades con los niños los fines de semana. Por otro lado, el bar deportivo cuenta en la barra con una pantalla gigante de 3 x 2 metros para que los asistentes disfruten la emoción de los partidos rodeados de otros aficionados, en un ambiente vibrante, ideal para vivir la experiencia sin estar en el estadio.
La sucursal cuenta con 54 pantallas en el bar y restaurante, con capacidad de transmitir hasta 4 partidos al mismo tiempo, para que los comensales no se pierdan ni un solo detalle de su equipo favorito mientras disfrutan de sus platillos con la mejor atención.
Boston’s Pizza tiene más de 60 años reuniendo a familias, amigos y fans de los deportes en México, Estados Unidos y Canadá; se distingue por ofrecer un menú variado que incluye más de 80 platillos en ocho categorías, un menú infantil, así como una amplia selección de bebidas. Los saltillenses encontrarán sus platillos favoritos en esta amplia oferta gastronómica que mantiene la experiencia y calidad que caracteriza a la marca en todo el país.